Lineage Logistics Completa la Adquisición de la División de Almacenamiento en Frío de Claus Sørensen

0
75
  • La expansión de Lineage fortalece el papel de Dinamarca como centro global para la distribución de alimentos fríos y congelados
  • El enfoque de Claus Sørensen en la innovación y la sostenibilidad está perfectamente alineado con la estrategia de Lineage
  • Claus Sørensen se suma a la cartera de servicios de valor agregado de Lineage en Dinamarca, con embalaje adicional, control y distribución de aduanas y fronteras

NOVI, Michigan y AMSTERDAM–(BUSINESS WIRE)–Lineage Logistics, LLC (“Lineage” o la “Compañía”), proveedor líder mundial en soluciones de logística y REIT industriales con temperatura controlada, anunció hoy que ha cerrado la adquisición de la división de almacenamiento en frío de Claus Sørensen Group, reconocido operador de almacenamiento en frío de Dinamarca.

La adquisición se anunció por primera vez el 15 de junio del 2021.

La expansión en Dinamarca es un elemento clave de los planes de crecimiento de Lineage en la región nórdica. A través de la adquisición, el alcance global de Lineage brinda conectividad importante a Dinamarca, que se está desarrollando como un centro europeo líder en la cadena de suministro de almacenamiento en frío global con una infraestructura de transporte aéreo y marítimo de clase mundial.

Al ampliar la presencia actual de la compañía en Dinamarca, la adquisición de Claus Sørensen por parte de Lineage agregará volúmenes significativos en ubicaciones estratégicas cerca de los puertos daneses y los centros de producción de alimentos.

“Las relaciones y el enfoque de Claus Sørensen para hacer negocios impulsarán nuestros planes de crecimiento en la región nórdica”, indicó Harld Peters, Vicepresidente Senior para Europa de Lineage. “Esperamos asociarnos con ellos para servir a nuestros clientes en toda Europa.”

Claus Sørensen, con sede en Esbjerg, tiene una capacidad de casi un millón de metros cúbicos y 200 000 posiciones de palés en nueve almacenes y más de 250 miembros del equipo. Con la adquisición y finalización de la construcción en curso en la región, la huella total de Lineage en Dinamarca incluirá 17 ubicaciones y casi 300 000 posiciones de palés.

Claus Sørensen proporciona almacenamiento en frío para carnes y aves, pan, helados, comidas precocinadas, frutas y verduras y productos lácteos. Además del almacenamiento, proporciona congelación rápida, control de calidad, preparación y empaque de pedidos, producción de hielo, aduanas y distribución para venta minorista y catering. Claus Sørensen puede congelar 1800 toneladas de productos al día. Como eslabón importante en la cadena de suministro de alimentos y bebidas danesa, Claus Sørensen se ha asociado con sus clientes para mejorar las operaciones de su cadena de suministro, lograr la máxima eficiencia energética y proteger el medio ambiente.

“La dedicación de Lineage tanto a la innovación como al servicio se alinea perfectamente con nuestro compromiso desde hace mucho tiempo de ser el socio predilecto de nuestros clientes”, expresó Jesper Toft Mathiasen, Director Ejectuivo de Claus Sørensen. “Estamos emocionados por incorporarnos a una empresa que comparte nuestros mismos valores y aunar fuerzas con el equipo de Lineage en la región, con el fin de transformar la cadena de suministro de nuestros clientes y ayudarlos a hacer crecer sus negocios.”

Lineage Logistics ingresó al mercado nórdico en el 2020. Desde entonces, la empresa ha adquirido Lundsøe Køl & Frys A/S con instalaciones de almacenamiento en frío en el norte de Jutlandia y en Aarhus, Super Frost Sjælland ApS y Coldstar ApS, además de la adquisición de Claus Sørensen.

Sobre Lineage Logistics: Lineage Logistics es uno de los proveedores líderes de soluciones de logística y REIT industriales con temperatura controlada. Tiene una red global de más de 400 instalaciones ubicadas estratégicamente, que conforman un total de más 60 millones de pies cúbicos de capacidad que se extiende por 19 países de América del Norte, Europa y Asia-Pacífico. La experiencia líder en la industria de Lineage en soluciones integrales de logística, su imbatible red de bienes raíces y el desarrollo y la implementación de tecnologías innovadoras ayudan a mejorar la eficacia en la distribución, promover la sostenibilidad, minimizar los residuos de la cadena de suministro y, sobre todo, ayudar a alimentar a la población mundial como Socio Visionario de Feeding America. En reconocimiento a las innovaciones y las iniciativas líderes en materia de sustentabilidad de la empresa, Lineage se ubicó en el puesto No. 17 en la lista Disruptor 50 de CNBC 2021, la No.1. en la categoría de Ciencia de Datos, y ocupó el puesto No. 23 en la clasificación general de la lista de las empresas más innovadoras del mundo de Fast Company en 2019, además de haber sido incluida en 2020 en la lista de Fortune de las empresas que están cambiando el mundo. (www.lineagelogistics.com)

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Madeleine Roman,

Teléfono: +31 164 271 123, celular: +31 6 185 455 80

mroman@lineagelogistics.com