Lineage Logistics Expande su Presencia en Instalaciones Portuarias en Savannah, Georgia

0
97

~ La compañía está preparada para comenzar la construcción de un sitio totalmente nuevo que manejará productos frescos y perecederos importados desde el Puerto de Savannah ~

~ Lineage abre la Fase I de un almacén de temperatura controlada que proporciona capacidad adicional para productos congelados y refrigerados importados y exportados ~

NOVI, Michigan–(BUSINESS WIRE)–Lineage Logistics, LLC (“Lineage” o la “Empresa”), el proveedor de soluciones logísticas y el fideicomiso de inversión inmobiliaria (Real Estate Investment Trust, REIT) industriales con temperatura controlada más grande e innovador del mundo, anunció hoy la expansión estratégica de su red de instalaciones cerca del puerto principal de Savannah, Georgia.

“Es un placer ver que Lineage Logistics continúa invirtiendo en Georgia”, dijo el Gobernador Brian P. Kemp. “Los georgianos trabajadores y nuestros programas de capacitación de primer nivel como Georgia Quick Start continúan brindando a las empresas la confianza que necesitan para expandirse al mostrarles que la fuerza laboral de Georgia no solo está capacitada, sino que está a la altura de la tarea”.

“Savannah es el puerto de más rápido crecimiento y la terminal de contenedores individual más grande de América del Norte. Las nuevas instalaciones de Lineage en esta ubicación de alta demanda proporcionarán capacidad adicional y servicios de valor agregado en un mercado crítico para nuestros clientes”, dijo Greg Lehmkuhl, Presidente y Director Ejecutivo de Lineage. “Buscamos constantemente formas de maximizar y optimizar aún más la cadena de suministro total de Lineage, y nuestro crecimiento significativo en Savannah ofrecerá a los clientes un mayor acceso a oportunidades de distribución más rápidas y confiables en los mercados de todo el Sureste”.

Hoy, Lineage anunció sus planes de iniciar la construcción de una instalación de próxima generación cerca del Puerto de Savannah para manejar productos frescos y productos perecederos importados. La Compañía invertirá 62 millones de USD en el nuevo edificio, que, una vez finalizado, creará 65 nuevos puestos de trabajo en Port Wentworth, en el condado de Chatham, además de los casi 100 puestos de trabajo necesarios para la construcción del proyecto. Operando como un cruce de andén (cross-dock), en el que el producto ingresa por un lado del edificio y sale por el otro lado el mismo día en un camión, la instalación también brindará fumigación, empaque y otros servicios de valor agregado para que los clientes muevan el producto fresco de manera eficiente a mercados en todo el Sureste. Se espera que la construcción esté finalizada a fines de 2022.

Además, Lineage anunció la apertura de la Fase I de su almacén de temperatura controlada en Tremont Road, adyacente al Puerto de Savannah. La instalación, que sirve tanto productos importados como exportados, como aves de corral, cuenta con un congelador rápido de 19 000 pies cuadrados, una sala de almacenaje y capacidades de intermediación aduanera para brindar un procesamiento simplificado dentro y fuera del puerto. Una vez que esté en pleno funcionamiento, la instalación dará empleo a hasta 100 residentes de Georgia.

“Estamos encantados de ver la importante inversión de Lineage para fortalecer aún más nuestra infraestructura portuaria”, dijo Cliff Pyron, Director Comercial de la Autoridad Portuaria de Georgia. “La capacidad adicional para respaldar nuestro crecimiento será un beneficio para la comunidad portuaria en su conjunto”.

“Felicitaciones a Lineage Logistics, líder internacional en la industria de la cadena de suministro de alimentos, por sus dos expansiones en Savannah. Su uso de tecnología innovadora, la fuerza laboral excepcional de Savannah y su asociación con la Autoridad Portuaria de Georgia ha llevado a su éxito pasado y ha sentado las bases para su crecimiento futuro en Savannah”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Autoridad de Desarrollo Económico de Savannah, Trip Tollison.

Combinadas, las instalaciones recientemente anunciadas amplían la presencia de Lineage en el mercado en más de 500 000 pies cuadrados de capacidad. En total, la red de la Empresa se extenderá por cuatro instalaciones en Savannah con doce instalaciones en todo el estado de Georgia.

Acerca de Lineage Logistics

Lineage Logistics es el proveedor de soluciones de logística y REIT industriales con temperatura controlada más grande del mundo. Tiene una red global de más de 400 establecimientos ubicados estratégicamente, que conforman un total de más de 2 mil millones de pies cúbicos de capacidad en 19 países de América del Norte, Europa y la región Asia Pacífico. La experiencia líder en la industria de Lineage en soluciones integrales de logística, su imbatible red de bienes raíces y el desarrollo y la implementación de tecnologías innovadoras ayudan a mejorar la eficacia de distribución, promover la sustentabilidad, minimizar los residuos de la cadena de suministro y, sobre todo, ayudar a alimentar a la población mundial como Socio Visionario de Feeding America. En reconocimiento a las innovaciones y las iniciativas líderes en materia de sustentabilidad de la empresa, Lineage se ubicó en el puesto N.º 17 en la lista Disruptor 50 de CNBC 2021, el N.º 1. en la categoría de Ciencia de Datos, y ocupó el puesto N.º 23 en la clasificación general de la lista de las empresas más innovadoras del mundo de Fast Company en 2019, además de haber sido incluida en 2020 en la lista de Fortune de las empresas que están cambiando el mundo. (www.lineagelogistics.com)

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Lineage Logistics
Megan Hendricksen

949.247.5172

mhendricksen@lineagelogistics.com