Liverpool CCG y Community Pharmacy Liverpool lanzan FebriDx® en más de 100 farmacias comunitarias

0
148

La prueba rápida detecta y diferencia infecciones respiratorias virales y bacterianas en 10 minutos

LIVERPOOL, Inglaterra–(BUSINESS WIRE)–Hoy, Liverpool Clinical Commissioning Group (CCG) y Community Pharmacy Liverpool lanzaron un nuevo servicio clínico que permitirá a más de 100 farmacias dispensar una prueba rápida de 10 minutos para diferenciar infecciones respiratorias bacterianas de virales.


La prueba, llamada FebriDx®, se utilizará para pacientes con tos aguda en farmacias de todo Liverpool bajo un nuevo servicio de problemas de salud menores conocido como Pharmacy First, para permitir diagnósticos rápidos y la prescripción adecuada de antibióticos, sin necesidad de una cita previa con el médico de cabecera.

“A menudo es difícil para los proveedores de atención médica determinar si una infección respiratoria es bacteriana o viral sin este tipo de prueba rápida porque los síntomas son casi idénticos”, comentó Peter Johnstone, Jefe de Optimización de Medicamentos de Liverpool CCG.

“FebriDx se presta muy bien a la iniciativa Pharmacy First: la prueba utiliza una pequeña muestra de sangre por punción en el dedo para diferenciar una infección respiratoria aguda bacteriana de una viral en solo 10 minutos, y estamos comenzando a ofrecer esto en las farmacias locales para ayudar a garantizar que las personas reciban el tratamiento correcto”.

La prueba FebriDx ya ha estado en uso en algunos hospitales y consultas médicas de todo el Reino Unido durante tres años, pero esta es la primera vez que se usa en la región de Merseyside.

“Nuestro objetivo es brindar a los pacientes un acceso más conveniente a las pruebas y al tratamiento para la tos aguda bajo una nueva Dirección de Grupo de Pacientes (Patient Group Direction, PGD)”, explica Matt Harvey, Director de Community Pharmacy Liverpool. “Con los altos volúmenes de pacientes con tos y problemas respiratorios durante la temporada de invierno, vemos una oportunidad real de llevar esta prueba a las farmacias locales para ayudarnos a brindar tratamiento a los pacientes más rápidamente, sin la necesidad de tener primero una cita con el médico de cabecera o un medicamento”.

Además de la comodidad, los estudios clínicos muestran que esta prueba permite a los proveedores de atención médica descartar infecciones bacterianas para sus pacientes con un 99 % de efectividad, lo que puede ayudar a reducir el uso innecesario de antibióticos y la resistencia a los antimicrobianos.

Para obtener más información sobre este servicio, visite: www.liverpoolccg.nhs.uk

Acerca de NHS Liverpool CCG

NHS Liverpool Clinical Commissioning Group (CCG) es responsable de encargar (planificar y comprar) los servicios de salud comunitarios y hospitalarios para los habitantes de Liverpool. Tiene un presupuesto anual de alrededor de 840 millones de libras esterlinas. CCG está conformado por representantes de cada uno de las 85 prácticas médicas de la ciudad y lo lidera un órgano rector formado por médicos de cabecera de toda la ciudad. Visite el sitio web en: www.liverpoolccg.nhs.uk

Acerca de Community Pharmacy Liverpool

Community Pharmacy Liverpool es el comité farmacéutico local (local pharmaceutical committee, LPC) de Liverpool, una organización que representa a las farmacias comunitarias de toda la ciudad. Visite el sitio web en: www.liverpool-lpc.org.uk

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

NHS Liverpool CCG Contacto con los medios
Anna Kettle, Gerente Sénior de Comunicaciones, NHS Liverpool CCG

tel.: 0151 295 3540, correo electrónico: anna.kettle@liverpoolccg.nhs.uk