Llega la Vitrina Turística ANATO y esto es lo que debes saber

0
48

•         De acuerdo con la Resolución 777 de 2021, Colombia eliminó la obligatoriedad de la prueba PCR para ingresar al país. Solo se requerirá diligenciar el formato de la aplicación Check-Mig para entrar y salir del país, lo que facilitará la participación de empresarios internacionales en la Vitrina Turística de ANATO.
•         La circulación de personas al interior del recinto estará organizada a través de recorridos unidireccionales, para evitar aglomeraciones, diferenciando las puertas de entrada y salida, las cuales estarán debidamente señalizadas.
•         El aforo del evento ferial será controlado por medio de herramientas tecnológicas, tanto en el ingreso a Corferias, como también al interior de los pabellones.

“La Asociación ha trabajado fuertemente en la planeación de la versión 40, que se llevará a cabo del 16 al 18 de junio, en Corferias – Bogotá. Este espacio profesional, cerrado al público, reunirá en un mismo lugar, a todos los actores de la cadena turística para reactivar las alianzas comerciales que permitirán el diseño de una oferta de paquetes de viajes novedosa y adaptada a las nuevas exigencias del mercado. Además, nos hemos enfocado en contar con todas las medidas de bioseguridad que garanticen el éxito del evento”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Por su parte, Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo señaló que la Vitrina Turística es un buen inicio para la gestión que ella empieza a desempeñar: “Es el momento para la reactivación del turismo en Colombia. Desde el Ministerio recibirán todo el apoyo para hacer una gran apuesta al sector, para transmitir toda la gran oferta que tenemos”.

Igualmente, María Lucía Villalba, vicepresidente de Planeación y Proyectos del Fontur agradeció la labor de ANATO por hacer posible la realización del evento, como un importante aportante a la reactivación del sector: Esta Vitrina tendrá un componente muy especial y particular para el país, porque Colombia mostrará su liderazgo en materia de turismo. En este momento el país requiere del sector turismo para generar empleo y desarrollo social”.

Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, aseguro: “como destinos invitados hemos tenido una gran responsabilidad y con Argentina, es un honor compartir en la Vitrina para liderar este proceso de reactivación por el turismo. Esta visión conjunta de Bogotá- Región nos permitirá tener 54 empresarios en la Vitrina y ese será un importante impacto para poder reconstruir el tejido empresarial”.

Finalmente, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca recalcó la importancia de trabajar juntos  cundinamarqueses y bogotanos por el turismo: “es un honor; mostraremos toda la oferta turística de manera internacional. Estamos ansiosos porque empiece la Vitrina y recibir a todos nuestros invitados. Queremos que conozcan todas las maravillas de nuestro país en un solo lugar”.