Luego de la pandemia, tienes que estar preparado para viajar

0
68

Pilar Gallo, directora comercial de Universal Assistance en Colombia, brinda algunos consejos prácticos para las personas que están contemplando viajar próximamente.
Antes de planear su viaje a un destino internacional, tenga en cuenta:
– Asegúrese de hacer una revisión detallada de sus documentos. Es ideal consultar las fechas de vigencia de su pasaporte y visa (si así lo requiere el destino al que va a viajar). “En tiempos de Covid-19 en ocasiones, resulta difícil obtener citas de renovación y muchas veces, hay que esperar largos periodos para obtenerlas en la Cancillería o en las Embajadas”, explica Gallo.
Reserve con antelación las fechas en las que va a viajar, para así proceder con la compra de tiquetes aéreos pues algunas frecuencias y vuelos han ido cambiando últimamente. Recuerde tener presentes las recomendaciones y requerimientos de las aerolíneas para su viaje.
– Si va a asesorarse con una agencia de viajes, verifique que sea una agencia que cuente con Registro Nacional de Turismo y que realmente tenga el respaldo para ofrecer este tipo de planes de turismo de vacunación.
– Es vital contar con dinero en efectivo suficiente y tarjetas de crédito para cubrir los gastos imprevistos que puedan surgir en el destino.

Contar con un servicio de asistencia al viajero que ofrezca coberturas amplias y flexibilidad para consultas médicas, horarios extendidos y canales que faciliten la atención de consultas con personal experto.

“Además de lo anterior, beneficios como gastos de cancelación o interrupción de viaje, hotel por convalecencia o cuarentena, traslado y alojamiento del grupo familiar y por penalidad de reprogramación de vuelos, entre otros, son características que se deben tener presentes al momento de adquirir una asistencia al viajero y que brindan un respaldo enorme al pasajero cuando está en otro país, lo cual es cubierto directamente al contratar una asistencia con Universal Assistance”, resalta la experta.
– Continuar con las medidas de prevención, como el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico y acatar los lineamientos vigentes en el destino, son recomendaciones que no sobran.