Mantente en contacto con tus amigos con el celular ideal

0
435

Ya solo hablar no es suficiente, un celular debe ofrecer otras alternativas de comunicación.


De acuerdo con un estudio realizado por la firma Smartme Analytics, las personas pasan un 38% más de tiempo con el smartphone entre sus manos desde que inició la pandemia. Asimismo, la necesidad de permanecer en contacto con los
amigos derivó en un 45% más de llamadas telefónicas; un 61% más de uso para WhatsApp, y un incremento significativo en las principales redes sociales como Instagram (22,7%), Facebook (36,5%) y Twitter (56,1%).


“El desarrollo tecnológico, aplicado a la industria de la telefonía móvil, ha influido directamente en la forma en que ahora nos comunicamos y relacionamos con nuestro entorno. Por eso, gracias a los teléfonos inteligentes, las personas no solo pueden permanecer conectadas entre sí 24/7 a pesar del lugar en donde se encuentren, sino que, además, también pueden comunicarse e intercambiar experiencias que van más allá de las palabras, como jugar videojuegos de forma simultánea o compartir una anécdota por medio de memes y emojis”, aseguró Roy Escobar, Marketing Manager de Xiaomi Colombia.

De acuerdo con Roy Escobar, un smartphone con un display grande y sin bordes ofrece una experiencia visual más agradable, permitiéndole a los usuarios gozar de una imagen más nítida en su videojuego y/o serie favorita, o mirar las fotografías y videos de sus amigos en la mejor resolución. “Para sacarle el máximo provecho de uso a esta clase de pantallas, los usuarios también deben tener en cuenta otros aspectos importantes del dispositivo, como su tasa de refresco, resolución de pantalla y si cuenta con tecnología AdaptiveSync para optimizar el uso de la batería”, añade Escobar.

Un buen procesador que le permita a nuestro dispositivo ejecutar de forma rápida y correcta todas las operaciones, aplicaciones y/o funciones disponibles es vital. En el caso del Mi 10T Pro de Xiaomi, su procesador Qualcomm Snapdragon 865 le permite a los usuarios utilizar dos aplicaciones a la vez gracias a la función de pantalla dual, con la que pueden hablar por videollamada con su mejor amig@ mientras redactan un correo electrónico o contestan un chat de urgencia.

También es importante contar con una buena batería para que podamos disfrutar al máximo de esos momentos especiales, sin tener que preocuparnos demasiado por la carga de nuestros celulares o, peor aún, sin tener que colgar de manera anticipada debido a una descarga inesperada.


“Antes de comprar un smartphone, es importante fijarse en los Miliamperios – hora (mAh), específicamente, que cuente con más de 4.000 mAh y que además ofrezca la posibilidad de carga rápida y reversible; de lo contrario, posiblemente tendrá que tener un cargador a la mano para que la batería de su celular le dure todo el día”, afirma Roy Escobar.