Maridaje perfecto: Gastronomía caribe y cerveza artesanal, en Mercure Santa Marta

0
112

Mercure Santa Marta Emile y Nevada Cervecería lanzan una combinación de aromas, sabores y texturas que eleva los sentidos con ingredientes y preparaciones ancestrales y la más pura cerveza, directamente de la Sierra Nevada.

Mercure Santa Marta Emile, parte del Grupo Accor y Nevada Cervecería, un reconocido productor de cerveza artesanal ubicado Minca, Magdalena, presentaron hoy una exclusiva experiencia gastronómica que combina lo mejor de la cocina magdalenense con las más puras cervezas provenientes de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Desde su apertura, Mercure Santa Marta Emile se ha posicionado como un referente gastronómico en la región, gracias a la incorporación de ingredientes locales y técnicas de cocción ancestrales, que convergen en preparaciones innovadoras que impactan los sentidos.

“De forma excepcional, hemos logrado combinar aquellos ingredientes representativos de la herencia samaria con recetas exclusivas y originales que elevan la experiencia gastronómica a nuevos niveles”, asegura Alejandro Spinelli, gerente general de Mercure Santa Marta Emile.

En esa búsqueda de la perfección, Mercure Santa Marta Emile y Nevada Cervecería se han unido para proponer un maridaje entre la gastronomía ancestral y las cervezas artesanales más puras que solo la Sierra Nevada puede dar: sin filtrar, ni pasteurizar, sin químicos y con carbonatación natural gracias a su lenta maduración.

El resultado: sabores, aromas y texturas exclusivos que solo pueden degustarse en el Restaurante Emile del Mercure Santa Marta.

“Hay una conexión profunda entre la cerveza y el alimento con el que la degustamos”, asegura Lucas Echeverri Robledo, propietario, gerente y creador de este sueño Nevada Cervecería. “Nuestra cerveza es cada vez más solicitada para acompañar los menús tradicionales del caribe colombiano, ya que incorporan la magia de la selva, la diversión del entorno, su origen sustentable.

Las cervezas de Nevada Cervecería son las únicas, fabricadas con agua mineral de la Sierra Nevada de Santa Marta. Por años, esta noble casa cervecera ha construido una marca responsable y comprometida que entrega máxima calidad y pureza en sus cuatro presentaciones: Happy Nebbi, Happy Tucán, Happy Ayu y Happy Colibrí y la nueva integrante, Happy Pava.

MARIDAJE PERFECTO

Estos son algunos platillos que hacen parte del Maridaje Perfecto entre Mercure Santa Marta Emile y Nevada Cervecería:

Arepa de Peto Samaria con Morrillo y Happy Tucán

Un delicioso entremés elaborado con una base de maíz peto y un corte de morrillo que se cuece durante 8 horas a 110 grados centígrados. Gracias a este método de cocción lenta, la carne no solo conserva su generoso sabor, sino que además lo concentra y lo matiza produciendo una textura jugosa y cremosa. La cerveza Happy Tucán aporta notas dulces y acarameladas que convergen en un sabor suave y delicado que combina a la perfección con el morrillo.

Croquetas de Camarón con Suero de Pimentones y Happy Nebbi

Este platillo es un imperdible de la cocina magdalenense: Tres unidades de croquetas de guineo rellenas de sofrito de camarón en leche de coco y jengibre, todo ello en una base de suero de pimientos ahumados. Maridaje: Happy Nebbi, una cerveza tipo pilsen imponente, sin filtros y auténtica que se ha madurado durante 8 semanas.

Encocado de Pargo y Happy Pava

Un filete estofado de pargo fresco servido sobre una base de hogao, leche de coco, jengibre y cilantro, acompañado de puré de plátano maduro y especias dulces, y coronado con virutas de coco crocantes. Maridaje: Happy Pava, una Indian Pale Ale (IPA) de temporada que rememora las aves migratorias que visitan la Sierra Nevada.

Morillo a la Cartagenera y Happy Ayu

Un corte de morrillo premium horneado a baja temperatura durante 8 horas con suave salsa a base de fondo de carne, panela y especias dulces. Viene acompañado de cremoso de cayeye, vegetales y gallera de arroz con coco. Maridaje: Happy Ayu, una refrescante y aromática cerveza con 5% de alcohol y madurada durante 4 semanas.