Marriott International brinda actualización sobre las tendencias clave que actualmente dan forma al desarrollo hotelero

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La compañía agregó un récord de 86 000 habitaciones brutas y 517 propiedades en 2021, logrando un crecimiento de habitaciones netas de aproximadamente 4 por ciento para todo el año

En vísperas de la Americas Lodging Investment Summit (ALIS) en Los Ángeles, Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) anuncia un año sólido de crecimiento de habitaciones y contrataciones en 2021. La compañía también brinda información sobre las principales tendencias que considera que están afectando actualmente desarrollo hotelero mundial. Estas tendencias ayudaron a impulsar el crecimiento de Marriott en 2021 y se espera que impulsen el crecimiento de la empresa durante los próximos años.

A finales de 2021, el sistema mundial de Marriott constaba de casi 8000 propiedades y aproximadamente 1,48 millones de habitaciones en 139 países y territorios. A finales de año, la empresa contaba con la cartera de proyectos de desarrollo más grande del mundo, con aproximadamente 485.000 habitaciones. La compañía firmó 599 acuerdos durante 2021 que representan aproximadamente 92 000 habitaciones, de las cuales un poco más de la mitad están ubicadas fuera de EE. UU. y Canadá. Las habitaciones que se caen de la tubería permanecen en niveles históricamente bajos, a pesar de los desafíos provocados por la pandemia. Durante 2021, Marriott agregó más de 86 000 habitaciones en términos brutos, lo que aumentó el sistema en un 3,9 por ciento, incluidas las eliminaciones del 2,1 por ciento. La tasa de eliminación fue del 1,2 por ciento, excluyendo la salida de 88 hoteles de servicio selecto de Service Properties Trust.

“Marriott tiene la ventaja de estar en la intersección de la información y los conocimientos de una comunidad global de desarrolladores, propiedades, propietarios y franquiciados, así como de los más de 160 millones de miembros de nuestro programa de viajes Marriott Bonvoy”, dijo Stephanie Linnartz, presidenta de Marriot Internacional. “Nuestro análisis de las tendencias predominantes en el desarrollo global es particularmente instructivo a medida que continuamos recuperándonos de esta pandemia global. Nos hemos centrado en trabajar de cerca con nuestra valiosa comunidad de propietarios y franquiciados durante estos tiempos sin precedentes. Estamos satisfechos con nuestros sólidos resultados de desarrollo de 2021 y esperamos continuar generando valor para nuestros propietarios y franquiciados a lo largo de la recuperación y más allá con nuestras marcas de calidad, nuestros sistemas integrales de soporte comercial y nuestra plataforma de lealtad líder en la industria”.

El lujo mantiene su impulso

Los viajeros anhelan experiencias de viajes de lujo en busca de destinos icónicos y lugares desconocidos. Marriott está preparado para satisfacer esta demanda con su cartera inigualable de siete marcas dinámicas de lujo en 476 hoteles que abarcan 69 países y territorios. En 2021, Marriott International firmó 40 acuerdos de hoteles de lujo, que representan más de 6000 habitaciones, y aumentó su cartera de habitaciones de hotel de lujo en un 4,8 % neto, con adiciones notables en ubicaciones privilegiadas de todo el mundo, como Filadelfia (W Hotels), Nashville (W Hotels) , Charlotte (JW Marriott), Bermudas (St. Regis), París (Bulgari), Roma (W Hotels), Maldivas (The Ritz-Carlton), Budapest (The Luxury Collection) y Reykjavik (EDITION). La compañía continúa expandiendo su huella de lujo y tiene, con mucho, la cartera de hoteles más grande del mundo en este importante segmento de altas ganancias. con cerca de 50.000 habitaciones. Marriott anticipa debutar con más de 30 hoteles de lujo en 2022 en destinos desde México (The St. Regis Kanai Resort) y Portugal (W Algarve) hasta Australia (The Ritz-Carlton, Melbourne) y Corea del Sur (JW Marriott Jeju Resort & Spa). La cartera de lujo líder en la industria de Marriott se suma al poder de Marriott Bonvoy, brindando a los miembros una gran variedad de experiencias en todo el mundo.

El boom del ocio sigue en auge

La demanda de ocio ha liderado la recuperación de los viajes, una tendencia que se espera que continúe en 2022, a medida que los viajeros siguen adoptando viajes polivalentes, que combinan el trabajo a distancia y el tiempo de vacaciones. Las noches de habitación global transitorias de ocio fueron las primeras en recuperarse a los niveles previos a la pandemia de 2019 en el segundo trimestre de 2021. Durante algún tiempo antes de la pandemia de COVID-19, los viajes de placer habían estado creciendo a un ritmo más rápido que los viajes de negocios, y según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), todas las señales apuntan a una continuación de la tendencia. La red de resorts líder en la industria de Marriott incluye más de 600 propiedades en ubicaciones de playa, montaña y desierto en todo el mundo que han visto una demanda increíblemente alta y han demostrado tarifas diarias promedio impresionantes.

Todo incluido es todo crecimiento

El interés de los consumidores en el segmento de resorts todo incluido de muy alto crecimiento continúa aumentando. Marriott tiene la intención de capitalizar su fuerte impulso reciente en esta área, aprovechando sus marcas probadas para impulsar un crecimiento adicional en este importante segmento. Actualmente, la cartera de todo incluido de Marriott International abarca 28 propiedades, que representan más de 8000 habitaciones en ubicaciones en todo el Caribe, México y América Central. En 2021, Marriott International firmó 22 acuerdos para resorts con todo incluido, lo que marcó un récord para la compañía, incluidos 20 resorts con todo incluido bajo su marca Autograph Collection Hotels y el primer acuerdo de resort con todo incluido de la marca Marriott en el norte de África.

“La plataforma todo incluido de Marriott está energizando el segmento y brindando a los miembros, propietarios y franquiciados de Marriott Bonvoy acceso a nuestras sólidas marcas”, dijo Carlton Ervin, Oficial de Desarrollo Global, Internacional, Marriott International. “Si bien nuestro crecimiento integral inicial se centró en el Caribe y América Latina, vemos una gran oportunidad para expandir nuestra plataforma integral a mercados adicionales, incluidos el Mediterráneo y el Medio Oriente”.

La popularidad de Extended Stay se extiende aún más

El segmento de estadías prolongadas siempre ha sido atractivo para los viajeros de placer y se ha vuelto aún más popular con el aumento del trabajo remoto y la combinación de viajes de negocios y de placer. Marriott International es el líder en el segmento de estadías prolongadas y estableció el estándar con la introducción de su marca Residence Inn hace casi 40 años. En 2021, las estadías prolongadas representaron el 37 por ciento de las firmas de habitaciones de la compañía en EE. UU. y Canadá. Las marcas de estadías prolongadas de Marriott Bonvoy, Element Hotels, Residence Inn by Marriott y TownePlace Suites by Marriott, incluyen más de 1400 hoteles, que ofrecen estadías desde unas pocas noches hasta unas pocas semanas. Las aperturas esperadas notables en 2022 incluyen Element City Center Doha, Residence Inn by Marriott The Hague City Center y TownePlace Suites Cape Canaveral Cocoa Beach.

Con la creciente demanda de los consumidores, la cartera de estadías prolongadas de Marriott ofrece un diseño moderno, programación exclusiva, nuevas ofertas de alimentos y bebidas, una combinación flexible de habitaciones para viajes de placer y de negocios y un modelo operativo comprobado. En ALIS, Marriott exhibirá Element Hotels, Residence Inn by Marriott y TownePlace Suites by Marriott a través de su “Longer Stay Lounge”, un espacio donde los inversionistas, propietarios y operadores pueden experimentar lo último en programación y diseños de marca mientras interactúan. Longer Stay Lounge presentará viñetas de marca inmersivas que permitirán a los visitantes conocer y experimentar cada una de las marcas de estadía más prolongada de la compañía.

“El segmento de estadías prolongadas ha sido extremadamente resistente en los últimos años y la demanda de huéspedes y propietarios continúa creciendo, impulsada en cierta medida por el aumento de los viajes de propósitos múltiples”, dijo Noah Silverman, Oficial de Desarrollo Global, EE. UU. y Canadá, Marriott Internacional. “Estamos entusiasmados por el impulso continuo en torno a las estadías prolongadas y por usar nuestra presencia en ALIS para comunicar la fortaleza y las posibilidades de la categoría de estadías más prolongadas de Marriott y el valor impresionante que brinda a los propietarios”.

Las conversiones se transforman en toda la cartera

Las conversiones son un motor importante del crecimiento de las habitaciones en cualquier año, pero han sido particularmente significativas durante tiempos más disruptivos. Marriott ofrece una plataforma de conversión rica y flexible con importantes sinergias de ingresos, oportunidades de ahorro de costos y acceso llave en mano a muchos de los programas y servicios que ofrece la empresa, incluido el poderoso programa de lealtad Marriott Bonvoy de la empresa. Marriott agregó más de 18,000 habitaciones de conversión en 2021, lo que representa el 21 por ciento de las aperturas totales. Además, las conversiones representaron el 27 por ciento de las firmas de habitaciones en 2021. El interés en las conversiones a las marcas de Marriott sigue siendo alto, liderado por la sólida cartera de marcas de colección de la compañía, incluidos Autograph Collection Hotels, The Luxury Collection y, en particular, Tribute Portfolio. que ha aumentado su huella de hoteles abiertos y en proceso casi cuatro veces en los últimos cinco años. Además, Delta Hotels by Marriott, la marca flexible de conversión de servicio completo de la compañía, representó el 9 por ciento de los acuerdos de conversión firmados en 2021. Las adiciones de conversión esperadas notables en 2022 incluyen el JW Marriott Hotel São Paulo en Brasil, The Brix, Autograph Collection en Trinidad y Tobago, The Serangoon House, Singapur, A Tribute Portfolio Hotel y Delta Hotels by Marriott City Centre Doha en Qatar.

Fuerte crecimiento internacional preparado para continuar

Crecimiento en mercados internacionales valiosos

En 2021, la empresa firmó 256 acuerdos que representan casi 51 000 habitaciones en ubicaciones internacionales fuera de EE. UU. y Canadá. Con la compañía creciendo rápidamente en su presencia internacional, Marriott continúa ingresando a nuevos mercados, ofreciendo a los viajeros destinos más emocionantes. En 2021, la empresa se expandió a Antigua y Barbuda, Belice, Bermudas, Granada, Santa Lucía y Turks & Caicos. En 2022, la empresa espera plantar su bandera en Albania y Honduras.

Select Service brilla en todo el mundo

La actividad de desarrollo para marcas bien establecidas dentro del espacio de servicio selecto sigue siendo otro impulsor clave del crecimiento, especialmente a nivel internacional. Compuesto por marcas que incluyen Courtyard by Marriott, Fairfield by Marriott, Four Points by Sheraton, Aloft Hotels y Moxy Hotels, las marcas selectas de Marriott International están resonando cada vez más a nivel internacional. En 2021, la compañía abrió 107 hoteles de servicio selecto que representan casi 19 000 habitaciones en 29 países de sus regiones internacionales. En China, marcas seleccionadas amplían aún más las experiencias y opciones de viaje de los consumidores, brindando a los huéspedes experiencias diversificadas en destinos chinos emergentes. Las aperturas esperadas notables en 2022 incluyen Element Yangjiang Hailing Island y Moxy Suzhou City Center. En 2021, Fairfield by Marriott siguió dejando huella en Japón con el proyecto “Michi-no-eki”, llevar seis hoteles más a ubicaciones clave en cuatro prefecturas de Japón. La compañía también lanzó su nuevo prototipo Fairfield en Europa y Medio Oriente.

Elevaciones residenciales de marca

El negocio residencial de la marca Marriott se disparó en 2021 a medida que los cambios en el estilo de vida han despertado un creciente interés en las comodidades y servicios a pedido de marcas que la gente admira y en las que confía. Marriott continúa liderando el segmento residencial de marca con casi 190 proyectos abiertos o en desarrollo en todo el mundo en 14 de las marcas de la compañía. Las ofertas residenciales de la marca Marriott incluyen un modelo de residencia independiente con servicios elevados similares que se ofrecen en las propiedades hoteleras de la compañía, pero sin un hotel de ubicación compartida, lo que habla del poder de las marcas de Marriott para atraer compradores residenciales en los mercados de todo el mundo. En 2021, Marriott firmó sus primeras residencias independientes para la marca EDITION en Miami y para la marca Autograph Collection Hotels en Londres. La compañía actualmente opera 14 residencias independientes con 16 en proyecto. En general, el sector residencial de marca continúa creciendo rápidamente a nivel internacional, con casi el 80 por ciento de los próximos proyectos de Marriott ubicados fuera de EE. UU. y Canadá. La compañía espera estrenar 14 proyectos residenciales en 2022 en destinos desde la ciudad de Nueva York (The Ritz-Carlton Residences, New York, NoMad) y Algarve (W Residences Algarve) hasta Belgrado (The Residences at The St. Regis Belgrade).

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