MARTINI® Asti celebra el 150.º aniversario con un hito de sostenibilidad

0
8

Los proveedores de uva para el vino espumoso italiano número uno del mundo están en camino de ser certificados como sustentables en 2021

HAMILTON, islas Bermudas–(BUSINESS WIRE)–Después de décadas de ser pioneros en prácticas sostenibles en los viñedos del noroeste de Italia, MARTINI, el vino espumoso y vermú italiano número uno del mundo de la familia Bacardi, se enorgullece de anunciar que todos sus proveedores de uva Asti están en camino de obtener la certificación sostenible en 2021.


El momento no podría ser más perfecto. Mientras Bacardi celebra este importante hito de sostenibilidad, también celebra los 150 años desde que Martini & Rossi produjo sus primeras muestras de “moscato spumante d’Asti” para satisfacer la demanda de clientes de todo el mundo en 1871.

La bodega MARTINI Santo Stefano Belbo, ubicada en el corazón de la región de Asti y responsable de producir el 30 % de todo el “mosto” de uva (jugo de uva) para MARTINI Asti, fue recientemente certificada como sustentable por Equalitas, el estándar de sustentabilidad más completo en la elaboración de vino de Italia, tras una auditoría realizada por el organismo de certificación Valoritalia. Del 70 % restante, más de dos tercios de los proveedores de mosto de uva, cooperativas que representan a cientos de pequeños productores de uva, también han sido certificados como sostenibles por Equalitas, y el resto está en camino de obtener la certificación este año.

Junto con el reciente anuncio de que los 10 ingredientes botánicos utilizados para crear BOMBAY SAPPHIRE® serán certificados como sostenibles en 2021, esta noticia es otro paso importante para que Bacardi logre su objetivo para 2025 de obtener el 100 % de sus ingredientes clave de proveedores certificados de manera sostenible.

Fue en 1987 cuando, con un verdadero estilo pionero, MARTINI estableció un centro dedicado a las prácticas comerciales sostenibles llamado L’Osservatorio MARTINI (el Observatorio MARTINI). Ubicado en el corazón de la región y dirigido por un agrónomo local experto en el cultivo de viñedos, L’Osservatorio MARTINI ha introducido muchas prácticas de sostenibilidad en la región, desde el asesoramiento sobre formas naturales de manejo de plagas hasta la viticultura integrada, buscando el equilibrio de lo que se cultiva en los microclimas de la región de Asti.

“Existe una profunda conexión entre MARTINI, la tierra y la gente, lo que es una base sólida para hacer vino de calidad”, señalo Giorgio Castagnotti, director del Centro de Operaciones MARTINI en Pessione, Italia. “Hemos trabajado en estrecha colaboración con las mismas comunidades agrícolas que cultivan las mejores uvas Moscato en las mismas hermosas colinas durante generaciones, de hecho durante los últimos 150 años, y queremos seguir haciéndolo para las generaciones venideras. Siempre ha tenido sentido para nosotros apoyar a nuestros productores de uva a través de nuestras iniciativas de sostenibilidad”.

Las empinadas colinas soleadas de Asti, en el corazón de la región de Piamonte de Italia, son el entorno de cultivo ideal para la uva Moscato Bianco y cuentan con la designación DOCG, el nivel de calidad más alto para los vinos italianos. Cosechado por expertos a finales del verano por más de 200 pequeños productores, conocidos colectivamente como el Conferenti, las uvas se prensan rápidamente para capturar los sabores naturales deseados en el jugo fresco llamado “mosto”. A través de la fermentación, este “mosto” se convierte en la base de los delicados sabores de MARTINI Asti, que incluyen notas de melocotón, salvia silvestre dulce, pera fresca y piña.

Stefano Stefanucci, director de Equalitas, afirmó: “Este es un gran logro para MARTINI. Equalitas solo trabaja con auditores externos que son expertos con un profundo conocimiento del sector del vino y el proceso de certificación es totalmente holístico. Equalitas adopta tres pilares de sostenibilidad: medioambiental, ético y económico, y tiene en cuenta todo, desde la huella de carbono de una bodega y el consumo de agua hasta términos comerciales justos para los agricultores y buenas prácticas sociales, incluida la formación y el bienestar”.

Victoria Morris, vicepresidenta global de MARTINI, agregó: “Ser una empresa familiar realmente marca la diferencia en la forma en que Bacardi aborda la sostenibilidad. Estamos comprometidos a hacer lo correcto para el medio ambiente, para nuestros proveedores y para sus comunidades a largo plazo. Estoy increíblemente orgullosa de Giorgio y su equipo. Son maestros en su oficio y han alcanzado un nuevo hito en la larga historia de MARTINI. ¡Es la manera perfecta de brindar por los 150 años de MARTINI Asti!”

Obtenga más información sobre los compromisos de sostenibilidad de Bacardi y su visión de convertirse en la empresa mundial de bebidas alcohólicas más responsable con el medioambiente en https://www.bacardilimited.com/corporate-responsibility/environment/.

Beba siempre con responsabilidad.

Acerca de MARTINI

Una de las marcas más emblemáticas del mundo, MARTINI® es el nombre líder en la elaboración de vinos italianos y un proveedor de vinos espumosos y aromatizados de la más alta calidad. El galardonado, vibrante y agridulce sabor de la gama MARTINI es el resultado de mezclas secretas de más de 40 productos botánicos procedentes de los mejores lugares del mundo. Creada por primera vez en 1863 en Turín, Italia, la cartera de MARTINI hoy incluye: MARTINI Fiero, MARTINI Riserva Speciale Rubino, MARTINI Riserva Speciale Ambrato, MARTINI Riserva Speciale Bitter, MARTINI Bianco, MARTINI Rosato, MARTINI Rosso, MARTINI Extra Dry, MARTINI Asti, MARTINI Prosecco y MARTINI Rosé Extra Dry. Para obtener más información, visite www.martini.com.

MARTINI y el logotipo de la bola y la barra son marcas comerciales. MARTINI es parte de la cartera de Bacardi Limited, con sede en Hamilton, Bermudas. Bacardi Limited se refiere al grupo de empresas Bacardi, incluida Bacardi International Limited.

Acerca de Bacardi

Bacardi Limited, la empresa privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo, produce y comercializa vinos y licores de reconocimiento internacional. La cartera de marcas de Bacardi Limited cuenta con más de 200 marcas y etiquetas, como el ron BACARDÍ®, el vodka GREY GOOSE®, el tequila PATRÓN®, la mezcla de güisqui escocés DEWAR’S®, la ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, el vermut y los vinos espumosos MARTINI®, el tequila agave azul al 100 % CAZADORES® y otras marcas líderes y emergentes, como el whisky escocés WILLIAM LAWSON’S®, el licor elderflower ST-GERMAIN® y el vodka ERISTOFF®. Fundada hace casi 160 años en Santiago de Cuba y de propiedad familiar, Bacardi Limited emplea a más de 7000 personas, opera plantas de producción en 11 países y vende sus marcas en más de 170 países. Bacardi Limited se refiere al grupo de empresas Bacardi, incluida Bacardi International Limited. Viste www.bacardilimited.com o síganos en Twitter, LinkedIn o Instagram.

Acerca de Equalitas

Equalitas Srl fue fundada en 2015 por Federdoc ed Unione Italiana Vini, con el fin de aprovechar los logros técnicos y culturales de un movimiento de partes interesadas comprometidas con el desarrollo de la sostenibilidad del vino, en apoyo del Foro para la Sostenibilidad del Vino y el proyecto UIV-Tergeo. La asociación inicial se completó y fortaleció más tarde con la participación de CSQA Certificazioni, uno de los principales organismos de certificación agroalimentaria en Italia; Valoritalia, primer organismo certificador de Denominación de Origen de Vinos; Gambero Rosso, la editorial multimedia más grande de Italia especializada en comida y vino; y 3AVino, una empresa financiera dirigida a la industria vitivinícola. Un amplio conjunto de habilidades y experiencia que puede garantizar un enfoque integral e integrado de la sostenibilidad, desde el punto de vista de los componentes económicos, sociales y ambientales. Visite www.equalitas.it.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Andrew Carney, director de Comunicaciones para Europa, Australia y Nueva Zelanda de Bacardi, acarney@bacardi.com
Jessica Merz, directora global de Comunicaciones Corporativas de Bacardi, jmerz@bacardi.com