Mary Kay Inc. Se Suma a la Ellen MacArthur Foundation en un Compromiso por la Economía Circular

0
136

DALLAS–(BUSINESS WIRE)–Mary Kay Inc., defensora de la conciencia ambiental y la responsabilidad corporativa a nivel global, se ha sumado a la Ellen MacArthur Foundation como miembro de su red, en apoyo a su compromiso por convertirse en una compañía más sostenible y con un modelo circular. Mary Kay es el nuevo nombre en una lista de organizaciones influyentes que incluyen a Ford Motor Company, International Paper, Mattel y Fashion Institute of Technology.

La Ellen MacArthur Foundation es una organización de beneficencia con sede en el Reino Unido que desarrolla y promueve la idea de la economía circular, con base en los principios de eliminar el desperdicio y la polución, prolongar el uso de los productos y los materiales, y regenerar los sistemas naturales. Además de servir de fuente de inspiración para compañías, cuerpos académicos, políticos e instituciones, la Ellen MacArthur Foundation se asocia con todos estos entes para movilizar soluciones a escala a nivel global.

“Por casi 60 años, Mary Kay ha trabajado para enriquecer la vida de las mujeres, desarrollar el campo de la salud de la piel y crear un impacto positivo en la comunidad a nivel global”, afirma Deborah Gibbins, directora de Operaciones de Mary Kay, Inc. “La industria de la cosmética y el cuidado personal se encuentra en transición, a medida que las compañías evolucionan para responder a la demanda creciente de productos de origen ético, con conciencia ambiental y operaciones transparentes y limpias”. Estamos aquí para lograrlo”.

En espera del anuncio de su estrategia de sostenibilidad, que se dará más adelante este año, Mary Kay espera trabajar con la Ellen MacArthur Foundation y otras organizaciones de la red para implementar más prácticas económicas, con enfoque en el abastecimiento de materiales. La compañía está comprometida con reducir su huella ambiental y está tomando medidas para mejorar la eficacia de sus operaciones, con perspectiva a largo plazo para incorporar prácticas comerciales responsables.

Las instalaciones de producción global de Mary Kay en China lograron el estatus de cero desechos al relleno sanitario en 2014. El centro de producción global ubicado en Texas, EE. UU., logró el mismo estado en 2011.

“Mary Kay y los demás miembros de la red de la Ellen MacArthur Foundation comparten la misma ambición de transformar la forma en la que hacemos negocios”, mencionó Joe Murphy, director de la red de la Ellen MacArthur Foundation. “Nos entusiasma apoyar al equipo y facilitar oportunidades de colaboración con otras organizaciones de la red, a medida que buscan volverse más circulares”.

“Si bien ha habido iniciativas significativas implementadas en toda la industria de la belleza, y dentro de la misma Mary Kay, aún hay mucho trabajo por hacer para encontrar soluciones a largo plazo a los retos ambientales y socio-económicos que pueden surgir”, añadió Gibbins. “Por eso, estamos tan emocionados de formar parte de la Ellen MacArthur Foundation para unirnos a organizaciones con ideas afines en nuestros esfuerzos por asegurar el crecimiento sostenible para las futuras generaciones”.

Acerca de Mary Kay

Mary Kay Ash, una de las pioneras en atravesar las barreras laborales para las mujeres, fundó su compañía de belleza hace 57 años con tres objetivos: desarrollar oportunidades gratificantes para las mujeres, ofrecer productos irresistibles y hacer del mundo un lugar mejor. Ese sueño se convirtió en una empresa de miles de millones de dólares que cuenta con un equipo de ventas formado por millones de miembros independientes en casi 40 países. Mary Kay se dedica a investigar la ciencia detrás de la belleza y a crear productos para el cuidado de la piel, cosméticos de color, suplementos nutricionales y perfumes de vanguardia. Mary Kay se compromete a empoderar a las mujeres y a sus familias al asociarse con organizaciones de todo el mundo, enfocarse en apoyar la investigación del cáncer, proteger a sobrevivientes del abuso doméstico, embellecer nuestras comunidades y alentar a los más pequeños a seguir sus sueños. La visión original de Mary Kay Ash sigue brillando, de a un lápiz labial a la vez.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Comunicaciones Corporativas de Mary Kay Inc.
Marykay.com/newsroom
(+1) 972.687.5332 o media@mkcorp.com