Mastercard Colombia evoluciona en su propuesta de valor para sus productos débito

0
40

Mastercard Colombia evoluciona en su propuesta de valor para sus productos débito

 

  • Colombia se ha convertido en uno de los mercados latinoamericanos con mayor índice de crecimiento a la hora de hacer pagos con métodos diferentes al efectivo, uno de los más usados ha sido el débito. Según la Superintendencia Financiera, en Colombia entre Mayo de 2020 y Mayo de 2021 se dio un crecimiento del 9% de las tarjetas débito; en esta línea y entendiendo las necesidades de los consumidores colombianos, Mastercard anuncia una nueva propuesta basada en la segmentación y ofrecimiento de beneficios adicionales para sus clientes de las tarjetas débito Standard, Platinum y Black, con el fin de mejorar la experiencia de los tarjetahabientes.

 

De acuerdo con datos de la Superfinanciera, entre 2020 y 2021 el número de tarjetas débito aumentó 9,1% al pasar de 34,5 millones en mayo de 2020 a 38 millones en el mismo mes de 2021. Así mismo, Asobancaria afirmó que, la coyuntura provocó que gran parte de la población colombiana cambiará sus hábitos de consumo, generando una transición de los canales físicos a los canales digitales, tanto que del total de operaciones del sistema financiero el 73 % corresponden a canales digitales y el 23 % a canales físicos.

 

En este nuevo ecosistema, el débito ha cobrado una mayor relevancia, sobrepasando incluso el crecimiento en transacciones con tarjeta de crédito, por varias razones tales como: la preferencia de los tarjetahabientes por pagar con sus recursos disponibles y no tener endeudamiento, la migración de las tarjetas Maestro a la Tarjeta Débito Mastercard habilitando la posibilidad de realizar compras en E-Commerce.

 

Con el fin de brindarles una mejor experiencia a los consumidores colombianos, a partir del 15 de enero, Mastercard traerá una propuesta integral con  los siguientes beneficios complementarios a las tarjetas de débito:

 

·       Protección de compras con cobertura de envío: proporciona reembolsos por el robo y/o daño accidental de una compra cubierta que debe ser cancelada en su totalidad con la tarjeta Mastercard, así como cobertura en caso de no entrega y/o entrega incompleta de la compra cubierta. Este beneficio aplica para las tarjetas Standard, Platinum y Black.

·       Protección para teléfono celular: ofrece reembolso por el valor de un teléfono celular cubierto cuando el tarjetahabiente paga la factura recurrente (mensualmente) con su tarjeta Mastercard. Cubre los teléfonos celulares asociados a la línea principal y hasta dos líneas adicionales.  Este beneficio aplica para las tarjetas Platinum y Black.

·       Protección de precios de E-Commerce: ofrece el reembolso de la diferencia entre el precio que se pagó por un artículo y un precio en un “anuncio impreso” más bajo del mismo artículo hasta 45 días después de la compra para la tarjeta débito platinum y 60 días para la Black.

 

“En la industria de los pagos hemos entendido que los cambios tecnológicos están llamados a democratizar bienes y servicios que hace unos años parecían ser exclusivos de ciertos países o esferas sociales. La aparición de nuevas soluciones digitales abre canales de intercambio y bienestar a través de ideas innovadoras. Es por esto por lo que identificamos las necesidades de los usuarios, para conectarlos de una manera significativa y brindarles servicios de alto valor. Nuestra meta es seguir generando soluciones que favorezcan a los usuarios, los acerquen a sus pasiones y mejoren su cotidianidad” afirmó Federico Martínez, Gerente General de Mastercard Colombia.

markus-winkler-BadnQcOaPcY-unsplash.jpg

 

Con esta nueva propuesta, Mastercard espera seguir brindando nuevas soluciones digitales para que sus consumidores puedan vivir sus experiencias priceless sabiendo que, con estos nuevos beneficios, su seguridad financiera es la prioridad. La aparición de nuevas soluciones digitales abre canales de intercambio y bienestar a través de ideas innovadoras que facilitan la cotidianidad de los usuarios de la mano de productos y beneficios innovadores.