Mercado Libre reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental al incorporar 31 motocarros y 15 vans 100% eléctricas para envíos en Colombia

0
94

La reducción del impacto ambiental es una responsabilidad del sector del comercio y la logística a nivel global. Actualmente, diversas compañías optan por generar prácticas sostenibles que aporten de manera positiva al planeta en aras de generar iniciativas que colaboren con la reducción de sus impactos ambientales y aportar a la movilidad sostenible. En ese sentido, Mercado Libre Colombia ha incorporado dentro de su red de logística 31 motocarros y 15 vans 100% eléctricas, los cuales están aportando en la entrega de productos en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Tunja. 

 

Estos vehículos fueron incorporados dentro de la flota de servicios de Mercado Envíos desde noviembre de 2021, sin embargo, la compañía anunció recientemente la incorporación de 15 vans eléctricas más, llegando a un total de 46 vehículos que circulan de manera responsable y sostenible por el territorio nacional. 

 

A nivel regional, Mercado libre ha planteado un proyecto para expandir la flota de autos eléctricos, llegando a casi 550 vehículos vehículos que integrarán una de las soluciones  de logística eléctrica más grandes en Latinoamérica.

 

Los motocarros eléctricos generan 56% menos emisiones de CO2 respecto de una moto convencional. Hasta la fecha, la compañía ha completado más de 1500 rutas con ellos, representando una reducción de aproximadamente 3392 kg CO2. 

«Trabajamos para reducir el impacto de nuestros envíos, aumentando nuestra flota eléctrica y promoviendo la adopción de soluciones innovadoras a lo largo de toda la cadena de valor. Presentamos un proyecto para expandir la flota de autos eléctricos a toda Latinoamérica, sumando casi 550 vehículos que integrarán la solución de logística eléctrica más grande de una empresa de ecommerce de la región», expresó Lina Monsalve, gerente general de Mercado Libre en Colombia y Venezuela. 

Los vehículos a incorporar son de la marca Dongfeng modelo E-Cargo 1.0T, vans que se caracterizan por su tamaño y utilidad. Además, por ser  idóneos para el transporte de carga en la ciudad, siendo una de las alternativas más sostenibles en el mercado local, al ser 100% eléctricos. Con la incorporación de estos vehículos a la flota, la compañía espera continuar reforzando su compromiso con  la movilidad sostenible en sus soluciones logísticas.