negocioa: Softland alcanza resultados históricos en Colombia y espera un crecimiento del 19% en 2022

0
62

Softland, compañía de origen español con 35 años de trayectoria y presencia en gran parte de Latinoamérica, dio a conocer sus resultados de negocio en Colombia. Acorde a la marca, fue un año notablemente positivo toda vez que lograron las ventas más altas de su historia en el país, incluso mayor que en 2020, año en el que se registró un crecimiento en ventas del 27% frente al 2019.

Así mismo, se presentó un incremento del 529% en el número de nuevos clientes que adquirieron las soluciones de las compañía, permitiéndole a Softland manejar procesos de nómina de más de 400,000 empleados en el país.

 

«Para Softland, Colombia es un mercado fundamental y prioritario para la estrategia de negocio de la empresa. Esto gracias a las expectativas de crecimiento del país, a que es una economía estable, que se ha recuperado de manera satisfactoria a la pandemia, y con una estabilidad política que da tranquilidad a los inversionistas para mantener e incrementar la creación de empresas en el país. De hecho, a nivel de ingresos, somos la tercera filial con mayores ingresos del grupo, después de Chile y Costa Rica, entre doce filiales en donde Softland tiene presencia en Latinoamérica», señala Carlos Gaviria, director general de Softland Colombia.

La línea HCM (Human Capital Management) fue la principal generadora de ingresos tanto a nivel de clientes nuevos como de ventas a la base de clientes. En 2021 se duplicaron los ingresos de esta línea con nuevos clientes, apalancado especialmente en la necesidad de las empresas colombianas de contar con soluciones de Nómina y RRHH seguras, robustas y en ambientes cloud, que respondan a necesidades cambiantes. Con el modelo de teletrabajo las empresas se han volcado a los modelos cloud y por ello es necesario garantizar 100% de seguridad para hacer frente a las amenazas en ciberseguridad.

Ahora bien, en 2022 la compañía apunta a un crecimiento del 19%, para lo cual enfocarán sus esfuerzos en las siguientes soluciones, que son las que más se está demandando el mercado colombiano:

•             Human Capital Management: Es un software de nómina y RRHH que automatiza la administración de talento y procesos de pagos alojados en la nube. Además, el alto grado de parametrización del software brinda la flexibilidad necesaria para que las organizaciones adapten la herramienta ante un mercado cambiante y de nuevas realidades. De acuerdo a Softland, las organizaciones en Latinoamérica se han mantenido como una de las regiones con crecimientos acelerados para HCM un 26%. Para 2025 se prevé que el continente represente el 1.9% de las inversiones de HCM en el mundo.  

 

•             Ecommerce: De acuerdo a Softland, durante el 2021 la cifra de los compradores digitales de la región llegó a 248.7 millones. Por esta razón, esta solución permite conectar y sincronizar la operación de los Marketplaces con los sistemas de gestión empresarial (ERP). Este software está integrado con otros sistemas y plataformas que facilitan sus operaciones diarias. Adicionalmente, desarrolla interfaces con varios ERP´s e integraciones personalizadas. También es posible gestionar los pedidos en el sistema por cada venta nueva, así se pueden evitar procesos manuales y disminuyen los errores de carga.

 

•             Customer Relationship Management: Consiste en un asistente personal para equipos comerciales que ayuda a mejorar la ejecución de sus procesos. A través de esta solución es posible acceder, registrar y consultar los datos de los clientes desde el computador, smartphone o tablets de forma rápida y sencilla. Además, permite gestionar la interacción entre las compañías y los clientes existentes o potenciales, permitiendo fortalecer las estrategias orientadas al público objetivo y conseguir relaciones que perduren en el tiempo.