Nueva Ford Bronco Sport 4×4 en Colombia, para los amantes del todo-terreno

0
246

La Bronco Sport 4×4, llega a Colombia en versiones Big Bend 4X4 y Wildtrak 4X4.

La marca del Óvalo Azul anunció la llegada al país de la nueva Ford Bronco Sport 4X4, modelo totalmente nuevo que llega a integrar la reconocida familia Bronco, presentada a nivel global a mediados del año pasado. 

“Para nosotros es muy grato anunciar el regreso de una de las marcas más icónicas y representativas de Ford en toda su historia. Hablar de Bronco es hablar de superioridad y robustez, y es precisamente esto lo que viene a ofrecer el primer exponente de la marca en Colombia, la Nueva Bronco Sport 4×4. Este auténtico todo-terreno incluye entre otras cosas, los reconocidos modos G.O.A.T., un avanzado sistema 4×4 con una unidad de tracción trasera de doble embrague con función de bloqueo de diferencial, exclusivo en su clase, y una suspensión H.O.S.S. todo-terreno de alto desempeño. Cabe anotar que dependiendo de la versión, el conjunto es propulsado por un motor turbo 2.0L EcoBoost de 250 hp y 376 Nm de torque, el más poderoso de su segmento”, señala Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia. 

La Nueva Bronco Sport 4X4 en su versión tope de línea Wildtrak 4X4 cuenta con un motor turbo EcoBoost® de 2.0 litros, capaz de desarrollar 250 hp y 376 Nm de torque para un rendimiento todo terreno de alta velocidad. La versión Big Bend 4X4 equipa un motor turbo EcoBoost® de 1.5 litros para alcanzar 181 hp y ​​258 Nm de torque. 

“Este auténtico todo-terreno cuenta con la mejor combinación de propulsores. El motor turbo EcoBoost® de 1.5 litros de la versión Big Bend 4X4 aporta una eficiencia insuperable sin demeritar el desempeño. Cuenta con tres cilindros, pero cuando el vehículo detecta una baja exigencia de parte del conductor, desactiva uno de ellos automáticamente para mejorar la eficiencia en consumo de combustible. Por otro lado, gracias al propulsor de la versión Wildtrak 4×4, el vehículo entrega la mejor relación peso-potencia de la categoría de SUVs compactas”, complementa Rodríguez.

Pensando en la seguridad de todos los pasajeros, se incluyeron 9 airbags que dan tranquilidad a la hora de conducir. Son dos airbags frontales, uno de rodilla para conductor, dos airbags de cortina, dos de tórax delanteros y dos laterales traseros para proporcionar una mayor protección. 

La cámara frontal, con un ángulo de 180 grados de la versión Wildtrak 4X4, permitirá visualizar todo lo que se encuentra delante del vehículo. Adicionalmente, su cámara trasera brindará una ayuda extra en maniobras en reversa. El sistema muestra líneas virtuales para ayudarle al piloto estacionar en espacios pequeños. 

La versión Wildtrak 4X4 cuenta además con el sistema Trail Control (control de senderos) que automatiza la destreza todo-terreno del vehículo. Esta característica permite una configuración de control de crucero todo-terreno de hasta 30 km/h hacia adelante y 10 km/h en reversa para una aceleración y frenado controlados automáticamente por el vehículo, lo que permite al conductor mantenerse enfocado en la maniobrabilidad únicamente.