H&CO

Pandemia acelera Transformación Digital en empresas y negocios

0
168

H&CO el avance acelerado de las empresas colombianas en temas de transformación digital, esto gracias al confinamiento, que han llevado a las empresas a adoptar planes digitales para sus empleados.


A pesar que nos encontramos una situación de crisis, la digitalización es vista fundamentalmente para reducir costos en los procesos. De acuerdo con la CEPAL, durante los primeros seis meses de 2020, el trabajo a distancia aumentó un 324 % y la educación remota más del 60 % en América Latina.

Por tal motivo es muy importante conseguir un mejor control y organización del negocio, gestionando todas las áreas en un solo sistema inteligente que aumente la productividad y operatividad de las actividades.

Es así que contar con un ERP, sistema integral de gestión empresarial, que tiene entre sus principales funcionamientos mejorar los procedimientos internos de cada departamento para aumentar su rentabilidad. Es una acción imprescindible en estos momentos de crisis.

Por tal motivo contar con un ERP, te facilita temas como aumento en la calidad, mejor atención al cliente, incremento en la productividad, disminución de costos. Sin embargo, no solo es adoptar este tipo de tecnologías.

También se debe complementar con soluciones que integren cada una de las áreas, un ejemplo de esto es SAP Business One. Con este tipo de soluciones las empresas optimizan sus procesos y logran crecer de la mano del negocio a través de información estratégica para poder tomar decisiones oportunas en tiempo real.