MAC

Pasos para comprar un carro usado

0
299

En medio de la pandemia que atraviesa el mundo, los carros usados y los vehículos individuales como las motos y las bicicletas, se han convertido en la mejor opción para transportarse y así prevenir los contagios del virus.

Defina sus necesidades y presupuesto. Antes de saber qué tipo de carro quiere, es importante que analice sus necesidades ¿para qué lo quiere? Para ir al trabajo, transportarse para hacer vueltas; para una sola persona o toda la familia. Lo quiere solo para trayectos o como herramienta de trabajo, etc. Después de conocer realmente el uso que le dará, puede identificar qué modelos cumplen con lo que requiere.

¿Cuánto kilometraje? este es uno de los principales criterios para saber qué tanto se ha usado el carro y si su valor es más o menos alto. Con este dato se puede definir si el valor que le están dando es justo y vale la pena hacer la transacción dependiendo de sus necesidades y el uso que le vaya a dar.

Investigue a profundidad. Hay que hacerse varias preguntas antes de hacer la compra, sobre todo para conocer si el carro está libre de cualquier pasado que pueda traerle problemas, para solicitar la información, se puede acercar o comunicar con Fasecolda, allí podrá conocer el historial de siniestros. Igualmente, es necesario que dentro de la búsqueda, conozca el costo del seguro que requiere el vehículo, un factor que a veces se puede obviar, pero que es importante tener en cuenta para no llevarse grandes sorpresas en el futuro.

Peritaje, siempre necesario. Es muy importante que se haga el debido peritaje para diagnosticar el estado del vehículo, así puede tener una referencia del precio que le están ofreciendo, teniendo en cuenta que es solo un concepto. Es importante que en este proceso se analicen si los repuestos con los que le entregarán el carro son originales, si tiene algún daño o si se encuentra en las condiciones pactadas bilateralmente.

Papeles al día. Exija toda la documentación necesaria para validar que el vehículo se encuentre libre de embargos, problemas legales, entre otros. Así, el traspaso en Servicios Integrales de Movilidad se podrá hacer con total tranquilidad. Tenga en cuenta llevar todos los papeles al día según lo indican para que pueda, en el menor tiempo posible, tener el carro ideal al mejor precio.