Planta de producción en Yumbo produce 450 millones de curas

0
124

Tan solo 6 meses después del lanzamiento de su portafolio de curas en Colombia, Leukoplast, marca global de Essity con más de 100 años de experiencia médica en el cuidado de las heridas, anuncia su consolidación como uno de los líderes de esta categoría en el mercado nacional (con el 15.9% del market share en junio de este año, según Nilsen).

Cabe recordar que la marca introdujo este año a su portafolio curas en color piel y transparentes, que son resistentes al agua, además de elásticas surtidas, las cuales vienen en distintas presentaciones, con variedad de tamaño, cantidad por caja y a un precio muy competitivo; todas, en un empaque de color rojo, que les hace disruptivas en la categoría donde predominan los colores blanco y azul. Actualmente, espera lanzar en septiembre una nueva línea pensada en el cuidado de las heridas de los niños, llamada “Leukoplast Hero Edition”.

Dichos productos son elaborados por Essity en su planta de producción en Yumbo, Valle del Cauca, donde produce 3,2 millones de metros cuadrados de dispositivos médicos; incluyendo 450 millones de curas Leukoplast, de los cuales, el 85 % se exporta para abastecer a los mercados más exigentes en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y algunos países de Asia.

“Colombia es nuestro centro de producción global y el segundo mercado más importante para la compañía en América Latina. Por esto, le apostamos constantemente con productos que revolucionan el mercado con experiencia, calidad y seguridad, como las curas que tenemos disponibles no solo para el canal hospitalario, sino también el de consumo masivo en farmacias y hogares”, afirma Paola Cantor, directora comercial para Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela en Essity Medical Solutions.

Con esta apuesta, la marca está llegando a los hogares colombianos a través de cerca de 20.000 puntos de venta en el país. En comparación con el 2020, este año las ventas de Leukoplast crecen a doble dígito como marca de heridas (esparadrapo de tela, gasa adhesiva, cinta microporosa y curas para primeros auxilios) en el canal de consumo masivo.