Plantas, reciclaje y huerta en tu hogar: Greenpeace quiere que cuides el medio ambiente

0
113

El 2021 no fue fácil. Vivimos el segundo año de la pandemia de COVID-19, pero además nos enfrentamos a uno de los tiempos más difíciles en temas ambientales, pues varios reportes nos alertaron sobre lo cerca que estamos de tener una catástrofe ambiental. Sin duda, se trató de  dos problemáticas que llevaron al mundo a reinventar su manera de pensar. Por esto, y con el fin de contribuir a tener un 2022 más verde, bajo el lema “Hacia un 2022 más verde”, Greenpeace Colombia creó la cartilla educativa: Tu Hogar Sustentable: plantas, reciclaje y huerta en tu hogar.

Con la idea de que las personas empiecen a hacer acciones que contribuyan con la preservación del medio ambiente. Esta iniciativa educativa busca que, a  través de retos y ejemplos, las personas aprendan sobre cómo cuidar las plantas, cómo hacer una huerta sustentable en casa y cómo reciclar de manera correcta.

La cartilla cuenta con 12 páginas completamente didácticas para que niños, jóvenes, adultos e incluso las instituciones educativas, puedan descargarla de manera gratuita y empiecen a generar un cambio en el medio ambiente.  

“En Greenpeace esperamos que más personas tengan como objetivo cambiar su estilo de vida hacia uno más sustentable con el medio ambiente. No importa el tamaño de la tarea, ya sea que te comprometas a compostar todos tus residuos orgánicos o a disminuir tu consumo de plástico. Nos gustaría que un 2022 más verde esté dentro de tus planes”. Tatiana Cespedes, coordinadora de campaña.

Sin duda, el 2021 no fue fácil. El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático emitió una alerta roja a la humanidad en la que dejó en evidencia que si no cambiamos la manera en la que explotamos al planeta, la temperatura de la Tierra podría ascender a niveles devastadores. 

Recordemos que la actual pandemia y el calentamiento global están vinculados. La deforestación, la ganadería intensiva, el comercio ilegal de vida silvestre y los cambios de temperatura son todos factores que aumentan el surgimiento de zoonosis, es decir las enfermedades que son transmitidas de animales a humanos.

“Estamos convencidos de que esta nueva forma de relacionarnos que venimos co-creando en comunidad, desde distintas latitudes del planeta, dará paso a una nueva cultura”. concluyó.

Por esto es importante que las personas de todo el mundo empiecen a entender la importancia de adoptar, promover y educar desde pequeñas acciones ecológicas que multiplicadas nos impactan positivamente, al mismo tiempo que al planeta. Así, que la invitación está abierta para que con tú familia, amigos del colegio o la universidad descarguen la cartilla y juntos empiecen a trabajar por un 2022 más verde.

Unidas, unidos y conscientes impulsaremos las transformaciones necesarias para un cambio radical en los patrones de producción y consumo. Necesitamos retomar la búsqueda hacia la equidad, la defensa de la vida humana y de todos los seres que habitan la Tierra.