Ponerse en forma en la comodidad de tu hogar es posible usando la pantalla de tu laptop

0
91

Si eres uno de los que sigue en casa y deseas ejercitarte siguiendo tutoriales en Youtube o estás suscrito a algún plan a través de alguna aplicación móvil, es importante que puedas ver apropiadamente las rutinas de ejercicios, para observar con precisión cada movimiento y evitar lesiones. Muchas de las apps pueden ser descargadas también en las computadoras portátiles, lo que le dará una mejor vista que el celular.

Expertos de Acer recomiendan notebooks que sean livianas y resistentes, que pueden trasladarse de un lado a otro sin dificultad y que además brinden una pantalla de alta resolución y rapidez de conexión.

Adicionalmente, debes seguir los siguientes consejos:

  1. Horarios: fijarse una hora en específico es una de las principales sugerencias para mantenerse saludable física y mentalmente. Establecer horarios para cada actividad, incluido el ejercicio, le permitirá mantenerse motivado y hacer que se convierta en un hábito que conserve, aún finalizada la emergencia sanitaria.
  2. Compañía: a lo mejor vives solo o no compartes esta actividad con otros integrantes de la familia; sin embargo, la tecnología puede ayudarte a realizar esta actividad en grupo, a través de las videollamadas. Hacer grupos de ejercicio ayuda a mantenerte motivado y apoyado, además que es una forma diferente de mantener el contacto con amigos y personas cercanas.
  3. Metas: es importante fijar un objetivo, de modo que puedas monitorear tu desempeño y cumplir retos. Ya sea perder peso, mejorar el aspecto físico, tonificar músculos, mejorar la condición o incrementar la destreza para algún deporte, cualquiera es buena. Verás que fijar este objetivo y lograrlo le dará la satisfacción necesaria para levantarse cada día  y dar lo mejor de ti.
  4. Alimentación: poco a poco tu cuerpo te pedirá un cambio de hábitos en el aspecto nutricional. Una consulta en línea con algún nutriólogo puede ayudarte a tener una dieta adecuada y poder cumplir las metas fijadas. Esto, además, impactará de manera positiva en tu estado de salud, haciéndolo menos propenso a contraer cualquier tipo de enfermedad.

Lesiones: con el paso de los días podrías caer en la trampa de querer hacer más ejercicio del que puedes aguantar, lo que podría generar fatiga, dolor muscular o incluso una lesión. Hay diversos gimnasios que ofrecen clases en línea con personal calificado que mediante una videollamada lo orientan y corrigen en caso de ser necesario. De este modo, puedes adquirir rutinas que se adapten a su complexión, edad, peso y objetivos.