Pony Malta y Xbox Colombia se unen para fomentar el consumo de videojuegos en familia.

0
418

Pony Malta y Xbox buscan incentivar un uso responsable y seguro de los videojuegos como entretenimiento familiar, teniendo como principal objetivo la diversión de grandes y pequeños.    

Pony Malta y Xbox identificaron la oportunidad de trabajar en conjunto para demostrar cómo los videojuegos pueden unir a las familias, incentivando la comunicación entre los diferentes integrantes de la familia y rescatando los beneficios de tomarse un ´break´ de la rutina diaria a través de entretenimiento sano.  

“Cuando los padres de familia tienen la oportunidad de involucrarse en las actividades diarias de sus hijos, sea de ocio o educativas la relación se torna sana y transparente. Es por eso que invito a todos los adultos a involucrarse un poco más en la vida de sus hijos, a enamorarse de los videojuegos como una herramienta que construye valores y conocimientos y que genera lazos dentro del entorno familiar” afirmó Luis Fernando Jaimes, director de la fundación Gamers.  

El consumo de videojuegos también se ha convertido en una alternativa de entretenimiento que reúne a grandes y pequeños, sin importar la distancial. La posibilidad de conectarse a través de las pantallas y generar conversaciones e interacción en tiempo real, es otra de las características que destacan los expertos.

“Desde hace 67 años Pony Malta viene trabajando por sacar la mejor versión de niños y adolescentes. Tener como aliado a Xbox es una oportunidad para fortalecernos y trabajar juntos por el desarrollo integral de las familias y qué mejor que a través de los videojuegos, como una alternativa para unirlas, permanecer en casa y recargarse de energía en medio del aislamiento”, dijo Juan Alonso Torres, director de Pony Malta.  

Xbox y Pony Malta plantean una serie de recomendaciones para que los videojuegos sean la opción de romper con la rutina y unir a las familias colombianas, incluyendo: juegos adecuados para todos los miembros de la familia, y que fomenten el aprendizaje y el desarrollo de habilidades inexploradas.