Quartile adquiere Sidecar con el objetivo de formar la plataforma más grande de publicidad de comercio electrónico entre canales

0
115

La adquisición combina 5000 marcas y la administración de 2 mil millones de gasto en publicidad al año

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–Quartile, la plataforma de optimización de anuncios líder para los principales vendedores de marketplace de comercio electrónico, anunció hoy la adquisición de Sidecar, un proveedor de tecnología de marketing de rendimiento para marcas y vendedores minoristas de comercio electrónico y que funciona en todas las principales plataformas de publicidad, entre ellas Google, Microsoft Bing, Facebook, Instagram y Amazon.

Las dos empresas se fusionarán bajo el nombre Quartile, lo que convierte a la marca en la plataforma de publicidad de comercio electrónico entre canales más grande del mundo. Ambas plataformas aplican aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural para ofrecer estrategias basadas en datos y prácticas recomendadas a comercializadores de marcas, además de ofrecer las mejores herramientas de generación de informes y gestión de marca de su clase.

Quartile espera que esta adquisición duplique su monto de gasto en publicidad administrado en todas las plataformas hasta alcanzar un total de 2 mil millones de dólares en 2021. Unilever, Burt’s Bees y Thrasio están entre las más de 5000 marcas que actualmente utilizan las plataformas en canales de comercio electrónico como Amazon, Google, Instacart, Walmart, Facebook y Shopify. La empresa fusionada tendrá clientes en 26 países.

«Al combinar la experiencia en el manejo de campañas para comercializadores de DTC y comercio electrónico de Sidecar, además de una solución que es la mejor de su clase, con nuestra plataforma de optimización y análisis basada en IA patentada, crearemos el paquete de comercio electrónico más potente y completo», aseguró Daniel Knijnik, cofundador y director ejecutivo de Quartile. “Los negocios, los productos y las relaciones de ambas empresas son complementarios, y ofrecen beneficios inigualables para todos nuestros clientes, empleados y otros actores clave en un conjunto de mercados diverso”.

«Los comerciantes minoristas y las pequeñas empresas se enfrentan a grandes obstáculos cuando intentan lograr visibilidad en los marketplaces en línea. Solo el 0,1 % de los productos representan el 80 % de las ventas en los marketplaces de comercio electrónico y, por ese motivo, las marcas reconocen la necesidad de contar con una solución holística que los ayude a competir en todos los marketplaces y sitios web de venta directa al consumidor”, agregó Knijnik.

Tanto Quartile como Sidecar han experimentado un crecimiento exponencial en años recientes, en un contexto donde una competencia cada vez más feroz entre comercializadores de comercio electrónico ha generado un mayor gasto en publicidad. Se pronostica que Amazon aumente sus ingresos por publicidad hasta alcanzar 24,47 mil millones de dólares para fines de 2021, un aumento interanual del 55,5 %, para cerrar la brecha y convertirse en la tercera red de anuncios más grande del mundo, detrás de Google y Facebook (cuyos ingresos por publicidad crecieron un 34 % y un 43 %, respectivamente). La plataforma ofrece a los actores del mercado de comercio electrónico una ventaja crítica en esta industria de rápido crecimiento.

«Compartimos una misma pasión con el equipo de Quartile: ayudar a que tanto pequeñas empresas como grandes vendedores minoristas aumenten su exposición, agranden su público y mejoren su presencia de marca en los distintos canales», afirmó Andre Golsorkhi, fundador y director ejecutivo de Sidecar. «Esta adquisición es el ejemplo más acabado de la forma en que renovamos el compromiso con nuestros clientes en un contexto donde sus desafíos son cada vez más complejos. Al combinar las aptitudes y las tecnologías de Sidecar y Quartile, seguimos garantizando la excelencia en marketing de rendimiento que nos ha convertido en un socio de confianza para los vendedores minoristas”.

Los términos de la adquisición no fueron revelados. Las empresas fusionadas incluirán un equipo de más de 300 personas. Rockbridge Growth Equity, una firma de capitales privados con sede en Detroit que originalmente había invertido en una pequeña participación en septiembre del año pasado, permanecerá como inversor institucional líder en la transacción. Los accionistas actuales de Sidecar también accederán a una participación significativa en la entidad de Quartile posterior a la adquisición. Investment Bank Canaccord Genuity actuó como asesor financiero exclusivo de Quartile y Rockbridge en relación con esta transacción.

Estamos muy contentos de asociarnos con el equipo de Sidecar”, afirmó Kevin Prokop, fundador y socio gerente de Rockbridge. “El equipo de Sidecar ha construido un negocio excepcional. Creemos que la combinación de Quartile y Sidecar crea una empresa con características distintivas y que está en una posición ideal para capturar las atractivas oportunidades en la industria de marketing de comercio electrónico”.

Acerca de Quartile:

Fundada en 2016, Quartile es una plataforma de optimización de anuncios basada en inteligencia artificial y aprendizaje automático para los principales vendedores de marketplace de comercio electrónico, como Amazon, Walmart.com e Instacart. La plataforma de publicidad de Quartile utiliza tecnología patentada y seis algoritmos exclusivos para tomar decisiones en tiempo real basadas en datos exactos para aumentar el rendimiento y el crecimiento. La plataforma de Quartile es un panel fácil de usar que equipa a los vendedores con las herramientas para administrar sus recursos multimedia de venta minorista en cada marketplace, para que puedan optimizar campañas en el nivel del producto con el objetivo de maximizar las ventas, reducir los costos de publicidad en relación con las ventas (ACoS) y mejorar los márgenes. Más información en www.quartile.com.

Acerca de Sidecar:

Sidecar ofrece excelencia en marketing de rendimiento a marcas y vendedores minoristas. La tecnología avanzada y los datos exclusivos de Sidecar, combinados con años de experiencia en el marketing de rendimiento, ayuda a que sus clientes liberen todo el potencial de los canales más potentes de búsqueda, compras, redes sociales y marketplace de la actualidad. Más información en getsidecar.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

PRENSA:
Robert Zimmerman

rob@wisecollective.co
917-543-1046

Lucian Sicard

lucian@wisecollective.co
843-429-0927