Hankook

Recomendaciones de Hankook para el mantenimiento de tus llantas

0
259

Una parte importante de un vehículo es el mantenimiento preventivo de las llantas

Para un buen uso durante su primera vida, Hankook Tire, una de las empresas más reconocidas de llantas en Colombia y a nivel mundial recomienda tres cosas en particular:


Alineación y balanceo del vehículo. Cada 10.000 a 15.000 kms. Si las llantas se están desgastando de forma desigual, como cuando se desgaste la parte interior del hombro más rápido que el resto de la rodadura, es posible que el vehículo esté desalineado. Esta condición no solo acorta la vida útil de sus llantas sino que también perjudica las características de manejo del vehículo, lo cual puede ser peligroso. Si detecta un desgaste irregular, compruebe su alineación de inmediato.


Rotación de las llantas. Para garantizar que haya un desgaste regular en las cuatro posiciones, se rotan las llantas aproximadamente cada 10.000 km, la forma más fácil de controlarlo es simplemente hacer una rotación de la parte trasera a la parte delantera, manteniendo la misma posición en cuanto a derecha o a izquierda, es decir, la llanta delantera izquierda iría en la parte trasera izquierda, y la llanta delantera derecha iría en la parte trasera derecha.


La presión correcta de las llantas. Nos va a garantizar igualmente un desgaste regular y va a permitir que le saquemos más provecho y alarguemos la vida útil de la misma, una llanta con una presión inadecuada, va a sufrir y se va a dañar antes de tiempo, entonces, una llanta con una presión muy alta, va a presentar un desgaste irregular en la corona de la llanta, porque se va a empinar debido a la alta presión y una llanta con presión muy baja, va a presentar desgaste irregular en los costados de las llantas, debido a que por su presión baja y el peso del vehículo, esa parte va a tener mayor contacto con el piso.