Regreso a clases: los infaltables para el retorno a la presencialidad.

0
99

Este año, el Ministerio de Salud, dio el aval para que estudiantes de todas las edades escolares retornen a la presencialidad. Con esto, el Ministerio de Educación estima que aproximadamente 7 millones de niños y jóvenes de instituciones públicas regresen presencialmente la última semana de enero al colegio. Así mismo, se espera que la totalidad tengan al menos una vacuna anti-COVID, por lo que el Gobierno le apuesta a la reactivación completa de la educación en todo el territorio nacional.

 

Con esta coyuntura regresa también, como era tradicional para esta temporada, la compra de útiles y retomar las rutinas escolares tras dos años de pandemia en los que se promovió la educación virtual. Para hacer de este momento una experiencia única y divertida para los pequeños de la casa, Hasbro, una de las marcas más reconocidas en juguetería y entretenimiento, y que maneja alianza con diferentes marcas de útiles escolares colombianas, comparte algunos consejos para que los niños vuelvan a la presencialidad de la mejor forma:

 

  1. Motivación para los más pequeños: debido a las cuarentenas y restricciones alrededor del mundo, las familias estuvieron mucho más tiempo juntas, por ende, los niños crearon zonas de confort en casa que les permitía estudiar y crear sus propios espacios y dinámicas. Ahora, con el regreso a la presencialidad es importante mantener viva la emoción y trasmitirles tranquilidad y confianza de volver a clase para seguir viviendo la experiencia de esta etapa vital su desarrollo. 

 

  1. Útiles que inspiran: por generaciones los útiles escolares se han convertido en atractivos que inspiran la educación en esta etapa. Si bien durante meses estos fueron necesarios, en el retorno a la presencialidad el hecho de acompañarlos a que los escojan es una motivación más para un regreso más amigable. Hasbro, en alianza con Scribe y Norma, presenta una amplia oferta de cuadernos, cartucheras y materiales que los niños pueden encontrar con sus figuras y personajes favoritos.

 

  1. El complemento perfecto: durante esta etapa, no solo los cuadernos hacen parte de su vida escolar. Escoger maletas, cartuchera, colores, lápices, la lonchera, entre otros elementos, son el complemento para un proceso educativo ideal. Hasbro cuenta con un extenso portafolio de estos artículos dentro de los que destaca a las figuras Transformers y My Little Pony, dos de los personajes más queridos por los niños, de acuerdo con datos la compañía.
  2. Calidad de útiles escolares: los más pequeños merecen los mejores implementos para su desarrollo. A pesar de que en el mercado se encuentra un amplio portafolio de productos, se debe asegurar que las características sean duraderas y persistentes, para evitar que por la calidad su educación pueda verse comprometida.

 

  1. Fomentar el autocuidado: si bien los colegios y demás instituciones educativas mantiene normas de cuidado y protección, es importante no olvidar el uso del tapabocas, gel antibacterial y demás implementos de bioseguridad, así como recalcarles a los niños cumplir a cabalidad con las medidas de autocuidado.

 

Finalmente, el acompañamiento y motivación a los más pequeños es fundamental para que el regreso a clases sea una experiencia positiva. De acuerdo con Gabriel Cacciabaudo, director de licencia de Hasbro en Latinoamérica «luego de dos años de incertidumbre con relación al regreso a clases, volvemos con la esperanza y las expectativas altas que este año será un nuevo comienzo, sin embargo, seguimos manteniendo el enfoque de generar cercanía y motivación a través de útiles escolares con los personajes que a los niños más les gusta como My Little Pony o Transformers, que seguramente son detonantes para un mejor proceso de aprendizaje y una relación más cercana con el estudio».