asus rog

Asus ROG Zephyrus G14: ¡Qué cerdada!

0
241

A nuestras manos llegó uno de los últimos lanzamientos de Asus, desde su área de portátiles para video jugadores Republic of Gamers (ROG). Se trata de la ROG Zephyrus G14, portátil de alto rendimiento y que permite al gaiming una inmersión total  en sus video juegos.

Con un diseño compacto y muy llamativo, con el nuevo procesador de referencia de AMD, el Ryzen 9-4900HS, cuyo desempeño ha destacado a nivel mundial por los analistas del sector.

Este portátil cuenta con una superficie mucho más pequeña que las alternativas de 15 pulgadas, el G14 permite ser transportado fácilmente en bolsos y mochilas convencionales. El sistema tiene solo 17.9 mm de grosor y 1.6 kg sin la matriz LED personalizada.

A resaltar:

  • Su diseño compacto permite que este dispositivo se bastante portátil, es fácil de transportar en cualquier morral o cartera.
  • Su diseño y personalización hace que sea un portátil muy elegante
  • La inclinación de su pantalla hace que sea muy cómoda para los ojos
  • Su rendimiento es notable y este laptop es perfecto tanto para video jugadores, como para el área de productividad al tiempo
  • Su procesador es impresionante, el AMD Ryzen 9-4900HS, es magnífico para un rendimiento de los funcionamiento de los gráficos y además del buen funcionamiento de los video juegos.
  • Su tarjeta gráfica Nvidia Geforce RTX 2060, hace que los gráficos sean más reales en una pantalla 14”.
  • Su pantalla Full HD de 60hz permite gráficos más fluidos en juegos y su resolución WQHD permite que los creadores de contenido profesional tengan una validación Pantone real.

Para mejorar:

  • El recalentamiento del dispositivo, tiene un problema con los difusores, que se proyecta este mismo calor al teclado, cuando está bajo presión.
  • Aunque en la información que nos hicieron llegar de la batería de este laptop era de 10 horas, en las pruebas la realidad nos duró 2 horas.
  • La falta de cámara interna hace que el dispositivo desmejore funcionalidades y necesidades que tienen los gaiming.
  • El precio es demasiado elevado para un país que a pesar de la situación actual viene adaptando su realidad a la inclusión de video juegos en los hogares.

Nuestra calificación: 8.7

Actualmente este dispositivo está en los almacenes físicos y online de Alkosto, Falabella y Ktronix por un valor de $9.999.000

Ficha Técnica:

PANTALLA: LCD IPS de 14 pulgadas antireflejos (85% de aprovechamiento del frontal)

RESOLUCIÓN: Full HD (1.920 x 1.080 puntos) a 120 Hz

MICROPROCESADOR: AMD Ryzen 9 4900HS a 3.2 GHz

GPU: NVIDIA GeForce RTX 2060 Max-Q

MEMORIA PRINCIPAL: 16 GB DDR4 3.200 MHz

ALMACENAMIENTO SECUNDARIO: 1 TB SSD NVMe M.2

CONECTIVIDAD: 2 x USB 3.2 tipo C Gen 2, 2 x USB 3.2 tipo A Gen 1, 1 x HDMI 2.0b, 1 x jack de 3,5 mm y 1 x cierre Kensington

CONECTIVIDAD INALÁMBRICA:           Wi-Fi 6 (802.11ax) y Bluetooth 5.0

SONIDO: Dolby Atmos y Hi-Res Audio

AUTONOMÍA (Batería): Hasta 10 horas

GROSOR: 17,9 mm PESO: 1,6 kg