Royal Enfield le meterá ‘sangre’ colombiana al anunciar oficialmente el ensamblaje de sus motocicletas Himalayan y Meteor en el país.

0
26

Los amantes del universo de las dos ruedas y fanáticos de la compañía de motocicletas más antigua en producción continua, tienen una cita ineludible; pues del 12 al 15 de mayo, podrán disfrutar del portafolio integral de motocicletas y experiencias que Royal Enfield exhibirá en la Feria 2 Ruedas en el Centro de Convenciones Plaza Mayor en Medellín.

 

Actualmente la compañía que lidera el segmento medio de motocicletas en el país (250 a 750 centímetros cúbicos), será protagonista, ya que anunciará oficialmente el ensamble de sus icónicas motocicletas Himalayan y Meteor, en la planta ubicada en Envigado, Antioquia.

 

Con este movimiento estratégico, Royal Enfield sigue acelerando su proceso de expansión y producción en Colombia, generando cerca de 150 empleos directos y convirtiendo al país en una de las principales seccionales de la marca en todo el mundo. Por ello, para esta nueva operación de ensamblaje, contará con un equipo de 120 personas, quienes están debidamente capacitadas para mantener el diseño y la calidad de la motocicleta con un tiempo de armado de 7 minutos por unidad. 

 

Su trabajo generará el ensamble de 320 motos al mes entre los modelos Himalayan y Meteor en aproximadamente 5 días, motocicletas que luego serán distribuidas en más de 16 tiendas ya establecidas en Colombia y las que están por abrir en Bogotá, Cali y Barranquilla. 

 

La compañía decide apostar primero por estos dos modelos, pues a la fecha la referencia Himalayan representa el 56% del total de ventas en el país, seguida por la Meteor, 26%; Classic, 11%; Interceptor, 5% y la Continental GT, 2%, modelos que, aunque no tendrán ensamble local por el momento, seguirán disponibles con el modelo de distribución.

 

Mauricio Salazar, Country Manager de Royal Enfield para Latinoamérica: “La Meteor 350 fue diseñada y desarrollada por los talentosos equipos de diseñadores e ingenieros de los centros técnicos de última generación de Royal Enfield en Bruntingthorpe, Reino Unido y Chennai, India. Aunque los componentes mecánicos, accesorios y finos acabados de la Meteor, la convierten en una motocicleta moderna de primera clase, que continúa conservando el ADN clásico, un sello distintivo de esta marca. Posee un motor monocilíndrico de 349 cc SOHC refrigerado por aire, alimentado por un sistema de inyección electrónica de combustible. Genera una potencia de 20,2 caballos de fuerza y 27 Nm de torque a 4000 rpm”. 

 

Simultáneamente, el chasis de doble cuna de la Meteor 350 ha sido diseñado para inspirar confianza en cualquier condición de manejo, gracias a su mejorada geometría y rigidez. Tanto la baja altura del asiento, como el bajo centro de gravedad, dan como resultado una motocicleta óptima para el conductor urbano que busca un único vehículo para sus desplazamientos diarios y por qué no, eventualmente disfrutar de las carreteras colombianas.

 

Así mismo en este mismo espacio, Royal Enfield se tomará las pasarelas de Plaza Mayor con su “Fashion Show”, un espacio único que presentará la nueva colección de prendas y accesorios para motociclistas inspirada en la icónica motocicleta Himalayan; y que tiene como objetivo amplificar la oferta de moda dentro del sector motero en el país. 

 

Salazar: “Tendremos presencia en el stand 204 ubicado en el hall central, donde visitantes, usuarios, profesionales y aficionados, tendrán la oportunidad de estar más cerca de la marca, pues dispondremos de varios escenarios con exhibición de motos, test ride de nuestro portafolio, zona de experiencias con tatuajes, barbería, música y el lanzamiento nuestra última colección de ropa para motociclistas”.