Schneider Electric lidera la sostenibilidad y los hogares del futuro

0
243

Schneider Electric y la corporación más sostenible del mundo en 2021, según la clasificación de Corporate Knights, reveló en el CES 2022 las últimas innovaciones en Hogares Inteligentes y Sostenibles como parte de su compromiso para hacer frente a la creciente demanda de soluciones energéticas domésticas resilientes y sostenibles. Estas innovaciones recién reveladas incluyen los primeros enchufes e interruptores del sector fabricados con materiales oceánicos y nuevas mejoras al galardonado Wiser Energy Center.

 

La necesidad de un futuro con bajas emisiones de carbono es innegable, y el momento de actuar en una estrategia contra el cambio climático es ahora. La introducción de nuevas tecnologías y los cambios en los patrones de consumo harán que los niveles de emisiones de CO2 a nivel mundial disminuyan un 30% para el año 2050.

 

Según una encuesta reciente de Schneider Electric, el 85% de las personas cree que la eficiencia energética es el aspecto más importante para mejorar su hogar, y más de la mitad (53%) cree que es responsabilidad de cada individuo reducir las emisiones de carbono. Dado que se espera que los hogares sean el mayor contribuyente a las emisiones de gases de efecto invernadero en la próxima década, los consumidores demandan soluciones innovadoras que les den el control sobre cómo se produce, almacena y distribuye la energía en el hogar.

 

«El año pasado nuestros hogares se vieron sometidos a más presión que en cualquier otro momento de la historia reciente: desde incendios forestales y apagones provocados por la temperatura, hasta nieve y hielo que provocaron cortes en toda la red. No es de extrañar que las personas no solo estén dispuestas a afrontar los desafíos del cambio climático personalmente, sino que también estén preparadas para hacerlo», dijo YiFu Qi, Vicepresidente Ejecutivo de la División Hogar y Distribución de Schneider Electric. «Los consumidores se dan cuenta del valor de crear no solo un hogar inteligente, sino un hogar inteligente y sostenible, y nuestro enfoque en la innovación está empoderando a los consumidores para que hagan un cambio real en sus hogares hoy».

 

Ofrecemos energía inteligente, segura y resiliente para el hogar 

 

La última generación del Wiser Energy Center, basado en el Square D™ Energy Center en los Estados Unidos, ayuda a cumplir los objetivos globales de sostenibilidad del futuro para el hogar, proporcionando convenientemente energía inteligente, segura y resiliente. Los consumidores tienen ahora pleno control sobre cómo se produce, almacena y distribuye la energía en sus hogares. También pueden cambiar de la red eléctrica a fuentes de energía alternativas, como baterías, energía solar o generadores, para mejorar la resistencia energética, optimizar el uso de la energía y reducir los costos.

·       Las nuevas características permiten optimizar los recursos energéticos no públicos en caso de un apagón.

·       La nueva funcionalidad crea un panel de carga crítica virtual para cada fuente de energía de reserva, maximizando la energía disponible hasta que se restablezca el suministro eléctrico.

·       La capacidad de supervisión y control del Energy Center permite a los propietarios reducir el consumo de energía de su hogar y los costos de calefacción/refrigeración eléctrica hasta en un 50%.

 

Creamos soluciones energéticas para el hogar a partir de plásticos oceánicos reciclados

 

En su debut en el CES 2022, Schneider Electric es la primera empresa que ofrece soluciones de plástico oceánico reciclado que crea una economía circular verdaderamente funcional. Los clientes de determinados mercados pueden ahora contribuir a la reducción de la contaminación de los océanos a través de la elección de productos sostenibles –entre ellos, interruptores, enchufes y marcos- sin comprometer la durabilidad y el estilo.

·       La gama de productos incluye un interruptor fabricado con redes de pesca de poliamida, recogidas en la costa de la India y el mar Arábigo, y que lleva el logotipo de Ocean Plastic. 

·       El producto viene en un envase sostenible, que elimina todo el plástico de un solo uso y los materiales no reciclables del proceso de envasado.

·       La gama de productos es la primera de la industria en recibir la certificación internacional Cradle to Cradle de nivel Plata por su diseño de producto responsable y sus pasos hacia una economía circular continua.

·       Las redes de pesca representan casi el 10% de todos los residuos plásticos que se encuentran en el mar: este nuevo modelo Merten contribuye a reducir las 640.000 toneladas de redes de pesca que se dejan en el océano cada año y es el primer paso para que esta gama de productos sea más sostenible.