¿Sin Wifi en toda la casa? 4 consideraciones a tomar en cuenta para comprar un repetidor

0
55

Contar con un buen Internet en casa hoy en día es básico para poder realizar múltiples tareas al mismo tiempo y también para que todos los miembros del hogar puedan trabajar y estudiar sin problemas. Mantener una videollamada, enviar correos, y editar documentos en línea son actividades que podrás realizar sin tener que disputarse la señal, si incluyes un repetidor Wifi en casa que pueda captarla y difundirla. 

 

“Siempre asegúrate de que el router principal esté ubicado en un punto medio de la casa, con el fin de que pueda abarcar distintas áreas de la vivienda y haga más fácil la labor del repetidor Wi-Fi. Antes de elegir entre las diferentes opciones que hay en el mercado, recuerda que el objetivo del repetidor es solucionar los puntos sin internet de tu hogar y su cobertura dependerá mucho del layout del espacio, además del tipo de construcción”, explica Camila Gutiérrez, Marketing Manager de Xiaomi Colombia. 

 

Toma nota de estas 4 recomendaciones básicas si estás pensando en comprar un repetidor. 

 

  1. Funcionamiento

Hacer que un repetidor Wi-Fi trabaje debería ser una labor muy sencilla. Básicamente necesitarás conectarlo al tomacorriente, y conocer el nombre de la red y la contraseña para acceder a él. Este paso puede ser aún más fácil si incluye la configuración protegida conocida como WPS, que conectará este repetidor con tu Wi-Fi simplemente pulsando un botón en ambos dispositivos.

 

  1. Seguridad

El modelo de repetidor Wi-Fi que compres debería integrar WPA2-PSK (AES), que protegerá tus redes inalámbricas, evitando que una persona ajena a tu red acceda a ella. Si quieres evitar intrusos, procura que tu dispositivo tenga este estándar para obtener un mejor sistema de cifrado. Además, recuerda que la buena señal depende de si tu router principal soporta WPA. Si no lo hace, es momento de actualizarlo y comprar uno nuevo. 

 

Por ejemplo, el Mi WiFi Range Extender AC1200 posee esta característica, además viene equipado con una sencilla aplicación MI Home que te permite controlar la configuración de la red con mayor facilidad y seguridad. También tiene antenas duales de alta potencia y una función Wi-Fi integrada para una cobertura más amplia y un mejor rendimiento. Es compatible con cualquier marca de router y tiene puerto de cable adaptador Ethernet para conectarlo al dispositivo que más utilices como tu laptop del trabajo o la Smart TV.