Sinergia empresarial de Tronex y JA Solar en Colombia

0
112

Tronex, empresa nacional especializada en respaldo energético para los mercados de consumo masivo, hogar, industrial y gubernamental, anunciará que será el nuevo distribuidor máster de JA Solar en Colombia.

 

JA Solar es el segundo productor más grande de módulos fotovoltaicos de China, y a ese respecto, Jaime Andrés Moreno Betancur, gerente de Tronex Industrial, dijo: “En Exposolar vamos a hacer el lanzamiento de esta alianza, acompañado de una charla técnica durante esa semana”, y agregó: “Para celebrar esta gran cooperación vamos a realizar un evento fuera de las instalaciones de Exposolar donde nuestros clientes y potenciales clientes están cordialmente invitados a departir un momento con nosotros y conocer más de Tronex y JA Solar”.

 

Por su parte, Santiago Cárdenas Parra, Regional Sales Manager for Colombia & The Caribbean de JA Solar Technology Co., Ltd., dijo: “Por parte de JA Solar, estamos muy comprometidos con nuestro crecimiento en uno de los mercados más importantes de Latinoamérica, como es Colombia; parte de nuestra estrategia es lograr grandes alianzas con grandes distribuidores en Colombia y hoy queremos anunciar un acuerdo de distribución máster con Tronex”.

 

Sobre la alianza con Tronex, Cárdenas Parra añadió: “Esta alianza nos permitirá llegar a más zonas del país, contar con más inventario para nuestros clientes y ayudarnos en nuestra tarea de luchar por un futuro más sostenible”.

 

Tronex es una de las empresas del sector más antiguas de América Latina, y ofrece un portafolio de suministros y desarrollo de proyectos con soluciones muy competitivas para el sector solar que cuenta con respaldo y soporte. Su oferta está enfocada en baterías, inversores solares, paneles solares, estructuras para paneles y microinversores, tanto para hogares como para el sector industrial.

 

Un segundo paso en energía sostenible.

 

Natalia Alvarez, jefe de nuevas energías de Tronex Industrial, señala que en la actualidad el enfoque de las soluciones está en el montaje de los sistemas solares para aprovechar la energía del astro rey; sin embargo, el almacenamiento de dicha energía, que tiene otros requerimientos diferentes a los de los simples paneles fotovoltaicos, es “un segundo momento para todos los sistemas solares que estén implementados”.

 

 

“La meta del país y el compromiso que tiene Colombia frente a las fuentes renovables es muy alto; por ello, estamos seguros de que el mercado seguirá creciendo a pasos agigantados, con resultados muy positivos para el desarrollo de nuevos proyectos solares importantes para la transformación energética”, puntualiza Natalia Alvarez de Tronex.

 

En la actualidad, Tronex cuenta con 8 centros regionales en el país, desde donde atiende a más de 100.000 clientes en todos los canales de distribución en el país, con un cubrimiento entre 80 % y 90 % del mercado nacional, fuera de otras geografías, como la ecuatoriana y peruana, a donde la compañía colombiana vende sus soluciones.

 

Para la actual feria Exposolar Colombia 2021, que se realiza del 20 al 22 de octubre en Plaza Mayor, Medellín, la empresa Tronex también tendrá en exhibición un panel de 540 vatios bifacial que, asegura la compañía, “es una de las potencias más altas que tenemos con bifacialidad”, destaca Alvarez.

 

www.tronex.com