Tecnologías inteligentes revolucionan la gestión de los negocios financieros

0
48

El uso de las herramientas tecnológicas que se manifiestan en las tendencias como Internet de las Cosas (IoT, siglas en inglés) y la Inteligencia Artificial (IA) cambió por completo la gestión de los negocios en el campo de las finanzas -y otras áreas afines- que se encaminan velozmente hacia nuevos segmentos de mercado con la digitalización de los procesos en sectores como la banca.

 

Para la empresa Helpsystems en ese nuevo contexto una de las mayores preocupaciones de las compañías está relacionada con las estrategias para la prevención de pérdida de datos y privacidad (DLP, siglas en inglés) de los clientes.

 

Esa es una de las “amenazas constantes que enfrentan los negocios en la actualidad. La información confidencial o valiosa puede filtrarse por accidente o ser el objetivo de hackers que buscan hacerse con ella para obtener un beneficio económico. Las amenazas pueden provenir del interior de la organización (amenaza interna), o del exterior en forma de ramsonware y otros ciberataques. Sea como sea, cuando una organización pierde información, sufre una vulneración importante y, con ella, una pérdida de reputación y una posible multa”, indica la compañía (https://www.helpsystems.com/es/soluciones/seguridad-informatica/seguridad-de-informacion/prevencion-de-perdida-de-datos).

 

Las estrategias corporativas para enfrentar con éxito este nuevo panorama de un mundo que marcha inexorablemente hacia una mayor colaboración  de tareas realizadas por máquinas y seres humanos serán expuestas el próximo 5 de octubre (10:30 a.m.) por Julio R. Jolly Moore, Socio Director de Global Advisory Solutions (GLOADSO), quien dictará la conferencia “Tecnología 5.0: La nueva revolución industrial en la gestión financiera” durante la IX Cumbre de las Américas Panamá 2022 que organiza la Asociación Interamericana de Contabilidad y que se llevará a cabo en el Megápolis Convention Center de Ciudad Panamá.

 

Panorama complejo

 

De acuerdo con Jolly Moore los procesos de colaboración entre los seres humanos y las máquinas van en crecimiento a través de los usos de las tecnologías como la inteligencia artificial, la inteligencia cognitiva y su integración con el IoT representan un “desafío en los mercados, pero al mismo tiempo, abre grandes posibilidades para el crecimiento de las entidades financieras”.

 

“La revolución 5.0 se caracteriza precisamente por un uso cada vez más intenso de las opciones tecnológicas en aspectos como; por ejemplo, la apertura de cuentas, solicitudes de crédito y otra gran cantidad de trámites que antes eran casi que exclusivamente presenciales. Ante esa perspectiva lo que corresponde es una adaptación al cambio con nuevas formas de realizar los procesos para un público que ahora es significativamente diferente al de hace un par de décadas”, ilustró el Socio Director de GLOADSO.

 

En la IX Cumbre de las Américas -Panamá 2022, que se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre, participarán expertos de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos.

 

La página web del evento indica que la Cumbre está concebida como “marco metodológico y técnico para la conceptualización que lleva a reflexionar sobre las nuevas y novedosas maneras de integrar la profesión contable, considerando la evolución que ha sufrido la contabilidad y las tendencias novedosas surgidas alrededor de una práctica de alto nivel, utilizando la educación y la tecnología como ejes transversales para el crecimiento con calidad mundial (https://www.cumbredelasamericas-aic.com/#quienes-somos).