Telcos se transforman en motores tecnológicos junto con VMware

0
50

Durante el Mobile World Congress 2022, VMware anunció productos y alianzas que ayudarán a los proveedores de servicios a modernizar sus redes y monetizar nuevos servicios con mayor rapidez. Esto incluye innovaciones en las áreas de las aplicaciones modernas, RAN y la periferia.

 

«A medida que las compañías de telecomunicaciones (telcos) establecen redes 5G en todo el mundo, están creando nuevos servicios que cambiarán la forma en que trabajamos y vivimos», afirmó Sanjay Uppal, vicepresidente senior y director general de Proveedor de Servicios y la Periferia de VMware. «El enfoque de nubes múltiples de VMware distingue a nuestros clientes durante este cambio único. Les ayuda a innovar, desde el núcleo y RAN hasta la periferia y la nube, y a ofrecer servicios avanzados para impulsar su negocio».

 

Transformación de las aplicaciones modernas para Telco

A medida que los proveedores de servicios modernizan sus redes para utilizar funciones de red nativas de la nube y virtuales, muchos están eligiendo VMware Telco Cloud Platform como base común para hacerlo ya que les permite llevar sus operaciones al siguiente nivel. Por ejemplo:

 

  • Millicom está trabajando con VMware para unificar las redes en silos e iniciar la transición a funciones de red virtualizadas y en contenedores. Lea el anuncio para obtener más información.
  • Safaricom ha seleccionado VMware Telco Cloud Platform para crear una red nueva en zonas rurales de Etiopía. Lea el anuncio para obtener más información.

 

VMware también se ha asociado para agilizar las pruebas y la validación de soluciones de terceras partes en Telco Cloud Platform. Por ejemplo, Dell, Oracle y VMware han creado un diseño validado que proporciona el punto de partida para crear un núcleo 5G sólido y escalable en la infraestructura estándar de la industria. La solución puede acortar las implementaciones de red reduciendo el tiempo necesario para diseñar, probar e integrar componentes de varios socios. Lea más en el anuncio de Dell.

 

Desagregación de RAN

Cuando se trata de modernización de RAN, los proveedores de servicios van más allá de las palabras a la acción. Muchos están en proceso de transición a vRAN o Open RAN, o tienen planes para hacerlo. Y están trabajando con varios proveedores de RAN para satisfacer sus necesidades específicas.

 

VMware trabaja con un amplio ecosistema de proveedores de RAN para probar y validar la interoperabilidad de sus soluciones con VMware Telco Cloud Platform RAN. Esto lo hace para que los proveedores de servicios no tengan que hacerlo. En su lugar, pueden simplemente ejecutar y gestionar las funciones de RAN de una variedad de proveedores en una plataforma construida y optimizada para RAN.

 

VMware y HCL, socio de VMware desde el 2008, anunciaron que están ampliando su colaboración para ofrecer soluciones integradas para los proveedores de servicios de todo el mundo. HCL, específicamente, ampliará su portafolio de servicios Cloud Smart impulsado por la tecnología VMware para incluir soporte para VMware Telco Cloud: 5G Core y VMware Telco Cloud RAN. Asimismo, HCL establecerá un laboratorio dedicado para agilizar la implementación de estas soluciones a través de las redes de los clientes.

Obtenga más información sobre esta nueva colaboración aquí.

 

Programabilidad de la Red

En las arquitecturas O-RAN, el RAN Intelligent Controller, o RIC, hospeda aplicaciones que permiten nuevas funciones como la automatización, la optimización de la red y la personalización del servicio. Ahora disponible, VMware RIC hospeda tanto aplicaciones en tiempo casi real (xApps) como aplicaciones en tiempo no real (rApps) creadas por un creciente ecosistema de desarrolladores de software para terceras partes.

 

Los proveedores de servicios modernos están trabajando junto con VMware para poner a prueba e implementar VMware RIC en su red. Por ejemplo, Vodafone completó recientemente una prueba de concepto diseñada para permitir un uso más eficiente del espectro. Ejecutaron una nueva aplicación de Cohere Technologies, el Spectrum Multiplier, en VMware RIC conectado a RAN 5G de Capgemini. Los resultados: Vodafone duplicó la eficiencia espectral de 5G y de manera efectiva la capacidad del sitio celular utilizando la inteligencia xApp de Cohere. Lea más sobre esta prueba de concepto y el proceso O-RAN de Vodafone en esta serie de blogs.

 

La programabilidad de la red se extiende más allá de RAN. Anunciado hoy, la solución de enrutamiento virtualizado de Arrcus, Arrcus ACE 2.0, ahora es interoperable con VMware Telco Cloud Platform, lo que permite a los proveedores de servicios aumentar la programabilidad de sus redes y extenderlas hasta la periferia. En el stand de VMware en Mobile World Congress 2022, SoftBank demostró cómo puede utilizar esta solución para lograr su visión de habilitar el 5G Mobile User Plane.

 

Transición empresarial a la periferia

Los clientes empresariales están trasladando de forma activa las cargas de trabajo de las aplicaciones modernas a la periferia. Están apostando por 5G para acelerar este proceso. Y en el 5G privado como base. Es por esto que VMware está trabajando con varios socios para ofrecer soluciones de redes privadas a los proveedores de servicios que, a su vez, pueden ofrecer a clientes empresariales.

 

Por ejemplo, ASOCS, Druid y VMware han presentado un diseño validado para redes móviles privadas, lo que permite a los clientes empresariales aprovechar al máximo la conectividad 5G más segura y robusta en la periferia. Al ejecutarse en Edge Compute Stack de VMware, ASOCS CYRUS RAN y Druid Raemis Core, ofrecen una solución 5G privada. Lea más sobre nuestro diseño validado en asociación con ASOCS y Druid aquí.

 

De la misma forma, STL, ASOCS y VMware presentaron una solución empresarial 5G que ofrece un RAN potente, local, totalmente virtualizado y abierto. Junto con Garuda de STL, una célula pequeña 5G inteligente, esta solución se puede alojar junto con la infraestructura de TI empresarial en servidores comerciales (COTS), que se combinan perfectamente con la infraestructura existente de una empresa.