The Estée Lauder Companies publica el Informe Fiscal 2021 sobre Impacto Social y Sosteniblidad

0
112

El informe destaca el avance en los objetivos mundiales y establece una nueva meta de PCR y empaques de plástico virgen

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–En el día de hoy, The Estée Lauder Companies Inc. (NYSE: EL) (ELC) publicó su Informe Fiscal 2021 sobre Impacto Social y Sosteniblidad (SI&S). El informe Beauty Inspired, Values Driven (Inspirado en la belleza, guiado por los valores) destaca el progreso de la empresa en los objetivos y compromisos de impacto social y sosteniblidad, así como las iniciativas en áreas clave, como inclusión, diversidad e igualdad; clima; empaquetado; inversiones sociales; contratación responsable y química ecológica.

En el año fiscal 2021, la empresa mantuvo sus planes para alcanzar sus objetivos en impacto social y sosteniblidad, a la vez que generó resultados comerciales excepcionales y continuó navegando los desafíos relacionados a la pandemia de COVID-19.

“A pesar de la pandemia, continuamos firmes en prioriza la salud y el bienestar de nuestros empleados, consumidores y comunidades en todo el mundo, a la vez que cumplimos con nuestros compromisos a largo plazo”, señaló Fabrizio Freda, presidente y director ejecutivo de The Estée Lauder Companies. “Redoblar nuestra estrategia en impacto social y sosteniblidad es una parte importante de nuestro objetivo de continuar ofreciendo un valor a largo plazo y continuar siendo líderes mundiales en belleza de prestigio”.

“En el 75 aniversario de The Estée Lauder Companies, es importante reconocer que el éxito de la empresa se funda, desde larga data, no solo en la estrategia comercial, sino en una comprensión profunda de sus valores centrales”, señaló William P. Lauder, presidente ejecutivo de The Estée Lauder Companies. “Estos valores, incluyendo el respeto por la individualidad, la ética absoluta y la integridad, la generosidad de espíritu y la persistencia intrépida que acelerará nuestros compromisos en los próximos 75 años y más”.

En toda la empresa y dentro de su cartera de marcas, los logros de la empresa durante el último año fiscal incluyeron progresos en los compromisos de igualdad racial e igualdad de género de la Empresa, el logro e su objetivo de material reciclado posterior al consumo (PCR) antes de lo programado y el establecimiento de metas adicionales de empaquetado. La empresa también logró un gran avance en las metas basadas en la ciencia (SBT) para los Alcances 1 y 2, y continuó sus esfuerzos para lograr el Alcance 3 en SBT. Asimismo, la The Estée Lauder Companies Charitable Foundation (ELCCF) amplió su compromiso con la educación de las niñas y su misión de incluir el avance de las mujeres, y la empresa continuó apoyando a sus empleados a afrontar las dificultades financieras debido al COVID-19 a través de su Fondo para el Alivio de los Empleados ELC Cares.

“En el año fiscal 2021, trabajamos juntos para continuar desarrollando soluciones a largo plazo para ayudar a proteger nuestro planeta, impulsar la inclusión e igualdad y poner a las personas en el corazón de todo lo que hacemos, a la vez que alcanzamos nuestros objetivos comerciales”, señaló Nancy Mahon, vicepresidente sénior, Ciudadanía Mundial Corporativa y Sosteniblidad, The Estée Lauder Companies. “A la vez que hicimos un enorme progreso, sabemos que hay una acción más colectiva que se necesita para ayudar a abordar desafíos nuevos y continuos en la próxima década”.

Lea y descargue el Informe Fiscal 2021 sobre Impacto Social y Sosteniblidad en ELCompanies.com.

Los destacados del Informe Fiscal 2021 sobre Impacto Social y Sosteniblidad incluyen:

Inclusión, diversidad e igualdad

  • La empresa continuó haciendo avances en sus compromisos por la igualdad racial, anunciados en junio de 2020, además de anunciar un conjunto de compromisos en relación a la igualdad de género, que incluye la igualdad salarial para el año 2023 y el incremento global de la representación de mujeres en grupos subrepresentados en nuestras regiones y filiales.
  • En el año fiscal 2021, la empresa informó que el 82 % de su plantilla de personal a nivel mundial está constituido por mujeres y el 46 % de su plantilla de personal en EE. UU. pertenece al grupo denominado BIPOC de personas negras, indígenas o de color. El 55 % de los puestos de vicepresidencia y de jerarquía superior en la empresa a nivel mundial están ocupados por mujeres y el 44 % del Directorio está constituido por mujeres.
  • La empresa también estableció un Centro de Excelencia por la Igualdad y el Compromiso para impulsar los avances para alcanzar los objetivos de igualdad en toda la organización y desarrollar vías para ampliar las oportunidades y el progreso de todos los empleados.

Clima y energía

  • La empresa fue incluida en la Lista A del clima del CDP en 2020, una distinción a la que han accedido tan solo el 5 % de las más de 5800 empresas evaluadas. ELC también fue galardonada con el premio Enterprising Leader 2021 de RE100, otorgado en reconocimiento del progreso y liderazgo en la transición global a una electricidad 100 % renovable.
  • En el año fiscal 2021, la empresa avanzó firmemente en los Alcances 1 y 2 de las SBT y continuó sus esfuerzos para alcanzar el Alcance 3 de la SBT.
  • Se concretó la implementación completa del acuerdo sobre energía renovable más importante de la empresa a la fecha (un acuerdo de compra de energía virtual de 22 MW de una granja eólica en Oklahoma), que genera la suficiente energía limpia y renovable para cubrir todas las operaciones de la empresa en Norteamérica.
  • ELC amplió su cartera de energía renovable con una nueva planta solar en el sitio en Hillmount, Canadá, con una capacidad de energía solar total de 5,7 MW. La empresa generó un total acumulado de más de 5000 MWh de energía solar en el año fiscal 2021, que respalda el avance para las SBT y ayuda a satisfacer las necesidades energéticas de las instalaciones con energía limpia.

Empaquetado

  • La empresa logró su objetivo de PCR antes de lo programado y anunció un objetivo más ambicioso para incrementar el volumen de material PCR en su proceso de empaquetado al 25 % o más para fines del año fiscal 2025.
  • Además, la empresa anunció un nuevo objetivo para reducir la cantidad de plástico virgen derivado del petróleo en su empaquetado en un 50 % o menos para fines del año calendario 2030.
  • En el año fiscal 2021, el 89% de los cartones de fibra de procedencia forestal de la empresa recibieron la certificación FSC, un aumento respecto al 28 % en el año fiscal 2019. Esto impulsa los avances para el objetivo de contar con el 100 % de los cartones de fibra de procedencia forestal con la certificación FSC para fines del año calendario 2025.

Formulación de productos

  • En el año fiscal 2021, la empresa integró un innovador programa de química ecológica a su proceso de desarrollo de productos, lo que permite la visibilidad en el perfil de química ecológica de nuevos lanzamientos de productos. La empresa está avanzando rápidamente en su trabajo, en especial para fomentar el creciente interés de los consumidores en la fórmula de productos.
  • Como parte del objetivo de la empresa de que todas las marcas publiquen un glosario con los ingredientes fundamentales para fines del año calendario 2025, en el año fiscal 2021 siete marcas más, específicamente Estée Lauder, M·A·C, Bobbi Brown, Bumble and bumble, Editions de Parfums Frédéric Malle, GLAMGLOW y Smashbox, publicaron glosarios de ingredientes en sus sitios web.

Contratación responsable

  • Para colaborar con el apoyo a las mujeres que trabajan en las cadenas de suministro, o en trabajos relacionados, la empresa completó con éxito el programa HERproject de dos años en la cadena de suministro de empaquetado en el año fiscal 2021, en una asociación con Business for Social Responsibility (BSR). ELC, la primera empresa del sector de belleza en inscribirse en el programa, ahora está expandiendo su aplicación en los ámbitos de agricultura, específicamente en el karité, a través de una subvención del ELCCF. El programa se basará en módulos existentes de la currícula del HERproject, tales como conciencia de género, habilidades de comunicación, resolución de problemas, planificación financiera y bienestar. El objetivo es desarrollar un modelo del HERproject para el sector agrícola que pueda servir de mapa en todas las cadenas de suministro de ingredientes, además de ponerlo a disposición para el sector de belleza en general.
  • Asimismo, en el año fiscal 2021, la empresa se unió a la Global Shea Alliance, una asociación sin fines de lucro que promueve la sostenibilidad, las prácticas de calidad y los estándares del karité en alimentos y productos cosméticos.

Inversiones sociales

  • Los programas insignia sobre impacto social de la empresa forman la base de la estrategia global de inversión social. Por ejemplo:

    • Fundada en 1992 por la anterior Evelyn H. Lauder con el lanzamiento de la icónica cinta rosa, la Campaña por el cáncer de mama (BCC) es el principal programa corporativo de impacto social de ELC. Juntos, BCC y ELCCF ha financiado más de $108 millones destinados a investigaciones, educación y servicios médicos que salvan vidas.
    • La innovadora campaña M·A·C VIVA GLAM de la empresa lleva recaudados más de $500 millones desde 1994 para la lucha mundial contra el VIH/SIDA y su misión para apoyar el acceso a servicios de salud y derechos para todos, centrado en las mujere y niñas y en la comunidad LGBTQIA+.
  • En el año fiscal 2021, ELCCF amplió su compromiso con la educación de niñas y expandió su misión para incluir el progreso de las mujeres con el lanzamiento de alianzas estratégicas con organizaciones como:

    • Co-Impact: ELCCF participó como donante inaugural del Fondo para el Género de Co-Impact con un aporte de $15 millones a cinco años orientado a realizar cambios transformadores en los sistemas para la igualdad de género.
    • Grantmakers for Girls of Color (G4GC): ELCCF se comprometió a brindar a poyo al Fondo Black Girl Freedom del G4GC, en base al compromiso existente de la empresa con la educación de niñas y la igualdad racial con un énfasis en llegar a grupos locales en la intersección de raza y género.
    • Plastics for Change: La alianza de ELCCF ayuda a mejorar el sustento en relación a los recolectores de agua en India, que son en su mayoría mujeres, a la vez que se cambia la dirección en el desecho de plásticos en el océano.
    • The Young Women’s Leadership Schools (TYWLS): Un socio de larga data del programa TYWLS de la Student Leadership Network, en el año fiscal 2021, ELCCF incrementó su histórico apoyo para incluir a todas las escuelas de la Ciudad de Nueva York de la TYWLS que brindan servicios a niñas en la escuela secundaria.

Experiencia de los empleados

  • En apoyo a los miembros de la familia mundial que afrontan dificultades financieras debido al COVID-19, el Fondo para el Alivio de los Empleados ELC Cares otorgó más de 13 700 subvenciones y distribuyó más de $7,9 millones hasta el 30 de junio de 2021 a empleados de todo el mundo.
  • A través de la globalización de ELC Good Works, la plataforma de la empresa de voluntariado y donaciones equivalentes en beneficio, los empleados crearon y se inscribieron en actividades voluntarias y solicitaron el aporte equivalente de sus donaciones y horas de trabajo voluntario por parte de la empresa. En el año fiscal 2021, se donaron en forma colectiva $2,9 millones a más de 3500 organizaciones sin fines de lucro en la plataforma en 19 mercados mundiales.
  • La empresa recibió 68 Premios del Consejo de Seguridad Nacional en tres categorías, 36 cadenas de suministro e instalaciones de Investigación y Desarrollo y 14 operaciones de marca, de las cuales algunas instalaciones recibieron varios premios.

Acerca de The Estée Lauder Companies Inc.

The Estée Lauder Companies Inc. es una de las empresas líderes mundiales en fabricación y comercialización de productos de cuidado de la piel, maquillaje, fragancias y productos para el cabello de primera calidad. Los productos de la empresa se venden en unos 150 países y territorios bajo nombres de marca que incluyen: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Lab Series, Origins, Tommy Hilfiger, M·A·C, La Mer, Bobbi Brown, Donna Karan New York, DKNY, Aveda, Jo Malone London, Bumble and bumble, Michael Kors, Darphin Paris, TOM FORD BEAUTY, Smashbox, Ermenegildo Zegna, AERIN, Le Labo, Editions de Parfums Frédéric Malle, GLAMGLOW, KILIAN PARIS, Too Faced and Dr. Jart+, y la familia de marcas DECIEM, incluyendo The Ordinary y NIOD.

NOTA PREVENTIVA

Este comunicado de prensa y el Informe Fiscal 2021 sobre Impacto Social y Sosteniblidad relativo (en adelante, el «informe») contiene información sobre nuestros objetivos, metas, iniciativas, compromisos y actividades en impacto social y sostenibilidad. Estos esfuerzos implican ciertos riesgos e incertidumbres, tales como cambios en nuestro negocio (por ejemplo, adquisiciones, venta de activos o nuevas ubicaciones de fabricación o distribución), los estándares mediante los que se miden los logos, las conjeturas que subyacen en algún objetivo en particular y nuestra capacidad de informar con precisión información específica. Este comunicado de prensa e informe incluye declaraciones prospectivas dentro de lo establecido en la Ley de Reforma Estadounidense sobre Litigios y Valores Privados de 1995, incluyendo declaraciones en relación a nuestros objetivos, metas, iniciativas, compromisos y actividades en impacto social y sostenibilidad, además de nuestras operaciones futuras y estrategia a largo plazo. Si bien consideramos que nuestras expectativas se basan en presunciones razonables según nuestros conocimientos del negocio y de las operaciones, no podemos asegurar que los resultados o desenlaces reales no difieran significativamente de los resultados o desenlaces futuros que expresan o implican dichas declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas incluyen todas las declaraciones que no se basan exclusivamente en hechos históricos o actuales, y que implican una serie de riesgos, incertidumbres y otros factores importantes, conocidos o desconocidos, como los que se describen el informe y en nuestra presentación reciente ante la SEC, incluidos en el «Ítem 1A. Factores de riesgo» y en el «Ítem 7. Debate y análisis de la gerencia de las condiciones financieras y los resultados de las operaciones» de nuestro Informe anual en el Formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 30 de junio de 2021, y en nuestros Informes trimestrales subsiguientes e el Formulario 10-Q y los Informes actuales en el Formulario 8-K. No asumimos ninguna responsabilidad de actualizar la información contenida en este comunicado de prensa o el informe, ni en divulgar ninguna otra información relativa.

ELC-C

ELC-I

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa: Bari Seiden-Young

(212) 572-4475

bseiden@estee.com