Una nueva etapa para Xiaomi: ahora incursiona en el área de vehículos eléctricos

0
214

De manera conjunta, la tecnológica presenta Mi MIX FOLD, el primer smartphone plegable de Xiaomi. 

Lei Jun, fundador, presidente y consejero delegado de Xiaomi, declaró durante el más reciente evento de lanzamiento en marzo de 2021, que este negocio será operado bajo una subsidiaria de propiedad total de Xiaomi con una inversión inicial de 10.000 millones de RMB.

Asimismo, Lei Jun, que también asumirá como director general del negocio de vehículos eléctricos inteligentes, aseguró que la compañía se comprometió a invertir un total estimado de 10.000 millones de dólares a lo largo de los próximos 10 años.

«La decisión se tomó tras numerosas rondas de deliberación entre todos nuestros socios, y este será el último gran proyecto empresarial de mi vida. Estoy dispuesto a poner en juego toda mi reputación personal y a luchar por el futuro de nuestro vehículo eléctrico inteligente. Estoy decidido a liderar a mi equipo para alcanzar el éxito con el vehículo eléctrico de Xiaomi», aseguró Lei Jun.

Xiaomi también presentó oficialmente su primer smartphone plegable, Mi MIX FOLD. Equipado con una gran pantalla interna flexible de 8,01″ con resolución WQHD+ y una pantalla externa de 6,52″, este innovador dispositivo ofrece la mayor pantalla plegable en un smartphone hasta la fecha.

El dispositivo cuenta con aún más primicias, estrenando el procesador de señal de imagen Surge C1 propio de Xiaomi, optimizado para la fotografía profesional, y luciendo la primera lente líquida vista en un smartphone. 

Mi MIX FOLD, además, ofrece una experiencia premium con una configuración de cuatro altavoces, una batería de 5.020mAh y soporte de carga turbo de 67W. También es otro hito importante para Xiaomi, que introduce una serie de avances tecnológicos con un enfoque de láser en la experiencia del consumidor.