Vive la mejor experiencia esta Semana Santa, en Riviera Maya

0
97

Vive la mejor experiencia esta Semana Santa, en Riviera Maya

 

Se acerca la temporada de semana santa y para muchos este tiempo también lo aprovechan para salir de la rutina, descansar un poco y pasar tiempo con los que más quieren. Dependiendo de las necesidades de los turistas, unos se caracterizan por tener planes para toda la familia, otros para parejas, otros para viajar con amigos y por último muchos para viajar solos. Afortunadamente en México, exactamente en Riviera Maya, se encuentran dos lugares increíbles, para todo tipo de plan y turista.

Cuando se habla de Riviera Maya, uno de los sitios más populares es Playa del Carmen. Las personas que deciden visitar esta hermosa región encuentran todo lo que buscan, lujo, confort, tranquilidad, experiencias y mucho más. Una muestra de esto es el gran parque acuático Xcaret, uno de los lugares turísticos más importantes de Playa del Carmen, Cancún y toda la Riviera Maya. Se ubica en el kilómetro 282 de la carretera Chetumal-Puerto Juárez del municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Un lugar que grita naturaleza pura por donde se vea, vegetación, animales y paisajes deslumbrantes.

 

Más que un parque, Xcaret es un lugar para crear memorias en familia y disfrutar de lo mejor, puesto que se puede encontrar desde restaurantes, spa, actividades para niños, para adultos, entre otras cosas. De estas actividades la más destacada es poder nadar con delfines e interactuar con ellos. Los niños podrán disfrutar y conectarse con el mundo acuático haciendo snorkel y alimentando rayas pequeñas. Adicional a esto, el parque ofrece muchas otras actividades como nadar con tiburones nodriza, hacer paravelismo, buceo, snorkeling, entre otras. Y como si fuera poco existe la opción de comer en Gran Tlachco, un restaurante de solo comida típica que hace amena la visita con distintos shows de baile.

 

Por otro lado, aunque la mayoría de personas que visitan Riviera Maya, hablan solo de sus playas, hay que destacar que, si se visita este lugar, se debe visitar Tulum. Está ubicada en la península de Yucatán y es muy popular por contar con una zona arquitectónica y a la vez con hermosas playas que se extienden a lo largo de 16 kilómetros hasta la Reserva de la Biósfera Sian Ka'an. Uno de las mejores opciones para disfrutar de estos dos espacios, es el Tour Tour Xel-Há – Tulum.

 

Este tour incluye recorrer junto a un guía certificado el sitio arqueológico de Tulum, uno de los vestigios prehispánicos más visitados de México, única ciudad construida frente al mar Caribe y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estas fueron edificaciones construidas por los Mayas, muchos años atrás y permiten que su legado siga vivo. Uno de los monumentos más emblemáticos es El Castillo, puesto que aparte de que la arquitectura es impresionante, este fue construido con el objetivo de seguir el movimiento del sol. Así mismo está el Templo de la Estela o también conocido como El Templo de la Serie Inicial, en el cual la única habitación que hay conserva en su interior la estela con la fecha más antigua que se ha encontrado en el sitio. También está el Templo de Los Frescos, uno de los mejor conservados dentro del complejo arqueológico, y de los pocos que tienen una muy buena parte de su decoración original. Por último, pero no menos favorito, la Muralla de Tulúm, que es la que encierra todo el complejo arqueológico y el Templo del Dios del Viento, donde en su interior hay un altar en honor a este.

 

Sin embargo, este no es el final del recorrido, ya que después el tour ofrece la gran oportunidad de visitar el parque Xel-Há, también conocido como la caleta natural, para allí gozar de la selva y las maravillas naturales de la Riviera Maya. En esta Maravilla Natural se puede subir al Faro Mirador para disfrutar la vista 360° a 40 m de altura, para después descender en un tobogán hasta terminar en una refrescante poza natural. Así mismo podrás encontrar muchas actividades pensadas en divertirse mientras se vive con la naturaleza. Por un lado, actividades para adultos como: snorkel, recorrer el río Xel-Há, lanzarse de La Piedra del Valor que tiene una altura de 5 metros, disfrutar de una tirolesa, volar en una liana y déjarse caer en un cenote, visitar la Bahía de los Caprichos (uno de los secretos mejor guardados de Xel-Há para relajarse y apreciar la naturaleza), entre muchas cosas más. Y, por otro lado, para los niños el parque ofrece un lugar especial para que los aventureros más pequeños vivan la mejor experiencia con actividades como el chapoteadero, área de juegos con resbaladillas, tobogán, cuerdas para trepar, sube y baja, túnel de cocodrilo, juegos colgantes, nenúfares y tortugas para fotos.

 

¿Por qué no darse la oportunidad de visitar uno de los mejores destinos turísticos del mundo como lo es Riviera Maya? Sin duda alguna, una de las mejores experiencias para turistas, que no se puede desperdiciar y menos en esta próxima temporada de vacaciones.

 

Acerca de Xcaret

https://www.xcaret.com/es/

 

Acerca de Xél-Ha

https://www.xelha.com/es/