Webdox consolida su expansión en Colombia

0
284

Webdox CLM -la plataforma de software en español más confiable para impulsar acuerdos- afianza su expansión en Colombia. Luego de dos años de operación en el país, la compañía anuncia la conformación de un equipo local que respaldará su gestión en las áreas de ventas, consultoría, mercadeo y soporte técnico, entre otras.

 

Webdox es una solución de Software como Servicio (SaaS). Fue diseñada para que las distintas áreas de una  empresa; lo mismo que clientes, proveedores y empleados, puedan trabajar interconectados en la creación, negociación, aprobación, firma electrónica y digital (en cumplimiento de las leyes colombianas) y administración de contratos post-firma (reportes, gestión y alertas de contratos), todo en la nube.

 

De esta manera, los distintos departamentos de una organización pueden controlar el ciclo de vida de sus contratos de una manera inteligente, eficiente y transparente. La meta es generar contratos de mayor calidad que promuevan negocios más eficientes, transparentes y justos.

 

Su creadora, la startup chilena del mismo nombre, fue fundada en 2012. Desde entonces, ha experimentado un muy acelerado y sólido crecimiento, consecuencia directa de un constante trabajo colaborativo con clientes, proveedores y personas. A la fecha, está presente en 12 países (Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Uruguay, México, Paraguay, Perú, Guatemala y USA) y es  responsable de la gestión de más de 3´000.000 de contratos para cerca de 300 empresas.

El fortalecimiento de la operación en Colombia constituye un paso clave dentro de su estrategia de expansión. Reconocida como una de las más fuertes economías de la región, ha comprobado ser una de las de mejor desempeño en la pandemia, como también una de las de más rápido avance en apropiación de tecnologías avanzadas.

“Con el desarrollo de una completa infraestructura de servicio, la inversión en instalaciones y la contratación de talento nacional, Webdox confirma su compromiso con las organizaciones colombianas, entregando a su vez una solución de gran impacto para la digitalización y automatización contractual”, asegura José Manuel Jiménez, fundador y CEO de la compañía.

 

Cierre de una ronda de inversión Serie A

Y en perfecta sintonía con sus planes de crecimiento, la compañía acaba de dar a conocer otro importante logro. Se trata del cierre de una ronda de inversión Serie A por US$7.3 millones, liderada por Taram Capital, en la que también participan fondos internacionales como: Kayyak Ventures, Alacrity México, Fondo CLIN (ChileGlobal Ventures de Fundación Chile) y Asenza Capital.

 

“Estamos muy entusiasmados y comprometidos con el desarrollo de Webdox. Es un equipo muy sólido, con capacidad de escalar esta solución, no sólo a nuevas geografías e idiomas, sino también de consolidar ecosistemas entre grandes empresas y PYMEs, facilitando sus relaciones comerciales. Estamos expectantes de ver hasta dónde pueden llevar esta empresa”, comenta Felipe Camposano, Managing Partner de Taram Capital.

 

“El feedback que hemos tenido de sus usuarios, nos da certeza de que el software tiene un tremendo valor digitalizando procesos críticos para sus clientes y creemos que el mercado está listo para pasar a una nueva era en la administración de los contratos”, agrega el directivo.

 

Esta inversión le permitirá potenciar su expansión en Brasil y Estados Unidos, además de ya estar presente en Chile, México, Colombia, Ecuador y Perú, donde el objetivo es dominar estos últimos 5 mercados en los próximos 2 a 3 años.

 

“Al tener un gran camino recorrido en la internacionalización de Webdox, esta inversión se enfocará en mejorar el producto (incorporando nuevas funcionalidades y nuevas integraciones), además de seguir cautivando a nuevos talentos que quieran incorporarse a esta empresa. Hoy Webdox cuenta con más de 100 colaboradores, de distintas partes del mundo y son nuestra principal fortaleza”, señala José Manuel Jiménez.

 

Estándares de clase mundial

La plataforma cuenta con la certificación ISO 27.001, para el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de la información. De igual forma, Webdox acaba de obtener la certificación ISO 27.701, para la gestión de seguridad de la información; y se encuentra en proceso de obtener la certificación SOC 2, tipo II (informe sobre los sistemas de gestión de los riesgos de ciberseguridad), como proyecto de 2022. Este último es considerado el estándar bancario de más alta exigencia en los Estados Unidos.

 

Estas características también han sido relevantes para la adquisición de la solución por parte de reconocidas multinacionales como: Telefónica, Walmart, COPEC, Banco Santander, Coca Cola Andina, Concha y Toro, AB InBev, BUPA y L´Óréal; al igual que de prestigiosas empresas colombianas como: Postobón, Coosalud, Melexa, Almacenes Flamingo y Telefónica Colombia.

 

Webdox proyecta continuar su expansión, logrando una penetración del mercado mucho más fuerte en los próximos 4 años. “Nuestro propósito es conectar digitalmente organizaciones para lograr relaciones de negocios justas, eficientes y transparentes. De esta forma, Webdox se convertirá en una startup “unicornio”, alcanzando un valor de mil millones de dólares. Asimismo, pretendemos llevar la compañía a los 5 continentes y ser líderes mundiales en la gestión del ciclo de vida de los contratos», concluye José Manuel Jiménez.