WeWork: La apuesta continua de Habi que fomenta la flexibilidad laboral

0
56

Habi, la proptech colombiana con más crecimiento en el último año marca tendencia no sólo en el área de la tecnología sino en los esquemas laborales y beneficios que ofrece a sus colaboradores. 

Luego de un año navegando la crisis sanitaria, diferentes empresas han comenzado a experimentar el regreso a la oficina, con frecuencia bajo algún tipo de modelo híbrido con el fin de que los colaboradores se sientan lo más cómodos posible. WeWork, plataforma líder en espacios tecnológicos, ha liderado esta nueva fase de regreso a las oficinas con espacios dinámicos y planes personalizados dependiendo de la necesidad de cada empresa. 

En Colombia, uno de los grandes movimientos después de casi dos años en la pandemia lo hizo Habi, empresa colombiana que nace con el objetivo de, a través de la tecnología, simplificar un proceso históricamente complejo en América Latina, como es comprar y vender una vivienda.  

Habi nace en 2019 y tiene operaciones en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla y los municipios aledaños a estas capitales. En junio de 2021 Habi logra su expansión a México, iniciando en Ciudad de México, y pronto comenzará a expandirse a otras de las principales ciudades del país. A su vez, han recibido inversión extranjera, la más reciente, en junio, de USD 100 millones por parte de SoftBank, lo que representó la Serie B más grande de Colombia. 

Si bien existen muchas razones para apostar por esquemas de trabajo flexible, entre las principales está el aumento en los niveles de eficiencia, interacción y bienestar entre los empleados luego de la pandemia, sumado a la disminución de costos con respecto a un esquema tradicional y el uso inteligente del espacio. De acuerdo con los voceros de la organización, la mejora en cuanto a su productividad ha sido gigante, las personas disfrutan ir a la oficina, y por lo tanto la comunicación entre equipos, así como la velocidad en la toma de decisiones ha sido significativamente mejor. 

“Elegimos los espacios de WeWork porque nos dan la facilidad de entender cómo será el trabajo en esta nueva realidad, y lo más importante, nos permite ofrecer la mejor experiencia laboral. Desde que estamos en WeWork hemos visto una mejora enorme, nuestros empleados vienen felices a trabajar y la colaboración entre equipos es significativamente mayor”, comentó Daniela Rodríguez, directora de Recursos Humanos de Habi.  

Así como para Habi es fundamental realizar esfuerzos para generar satisfacción de sus clientes, también es clave invertir en acciones que promuevan el bienestar entre sus colaboradores. Durante 2021, la compañía pasó de tener alrededor de 100 empleados a más de 600 en ambos países. Por eso, están convencidos que beneficios como los que ofrece WeWork pueden ayudar a generar un ambiente más dinámico y agradable para las personas. 

“Estamos felices de ser cómplices en la rápida expansión de Habi en el país y la región, y ofrecerle a sus colaboradores espacios inteligentes y productivos que sin duda tienen un impacto directo en su bienestar y desempeño”, comentó Juan Carlos Peñaloza, director de WeWork Colombia. 

A medida que las empresas siguen evaluando sus necesidades frente a la nueva forma de trabajar, empresas como WeWork pueden facilitar una transición inmediata y eficiente a los nuevos modelos de trabajo híbrido que prometen mayor productividad, bienestar laboral y acceso al mejor talento. 

 

La compañía de espacios de trabajo flexibles continúa siendo líder en el trabajo híbrido y la era post-pandemia. Actualmente, cuenta con más de 1,090 empresas de diferentes tamaños y sectores en Bogotá, Medellín y Barranquilla. 

image.png