WTTC impulsa reactivación del turismo con REUNITE, su nueva campaña

0
76

Por medio de las redes sociales de El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Reunite instará a viajeros de todos los rincones del mundo a compartir sus historias sobre cómo el turismo ha marcado la diferencia y ha cambiado sus vidas, con el hashtag #reunite. También alentará a los viajeros a compartir el impacto positivo que los viajes tienen en sus vidas y en su bienestar mental.

A medida que avanzan los lanzamientos de vacunación en muchos países del mundo y los casos comienzan a disminuir, es importante que los gobiernos reconozcan lo que los viajes y el turismo aportan a la economía y a la población en general.

Actualmente, los viajes y el turismo es uno de los sectores más grandes e importantes del mundo, en el que alrededor del 80 por ciento de todas las empresas son pequeñas y medianas empresas (PYME). Es importante reconocer que algunas regiones y países todavía están luchando para controlar la pandemia, y que la mayoría de las vacunas se han realizado en países desarrollados, lo que significa que la pandemia continuará propagándose en aquellas naciones que no tienen igual acceso a las vacunas.

Virginia Messina, Vicepresidenta Senior y CEO en acción del WTTC, dijo: “Viajar nos brinda recuerdos que duran toda la vida y las experiencias más increíbles para compartir, por lo que estamos entusiasmados de lanzar una campaña que llega al corazón de lo que los viajes significan para las personas”.

Aseguró que los viajes y el turismo tienen un beneficio enormemente positivo para el mundo, mucho más allá del placer inmediato que brinda a quienes exploran y descubren personas, lugares y experiencias por sí mismos.

“Durante el año pasado, el WTTC ha invertido en defender los beneficios sociales y mentales de los viajes y el turismo. A través de esta campaña esperamos continuar impulsando la recuperación de nuestro sector a través de una experiencia verdaderamente valiosa: reunirnos con quienes más nos importan. Ahora es más importante que nunca recordarles a todos, cómo viajar puede marcar la diferencia, no solo en el mundo, sino de manera individual también “, añadió.

Como potente impulsor del desarrollo socioeconómico y la creación de empleo, el sector desempeña un papel importante.  Es uno de los sectores más diversos, que emplea a personas de todos los orígenes socioeconómicos, independientemente de su edad, género o etnia, e incluye un 54% de mujeres y un 30% de jóvenes. Investigaciones recientes del WTTC muestran que en todo el grupo de países del G20, las mujeres representan más de la mitad de todos los empleos en viajes y turismo, y una alta proporción de empleos para los jóvenes. Es más alto en Canadá, los EE. UU. y el Reino Unido, donde los jóvenes representan casi un tercio (30%) del empleo del sector.